Jenny López Rodríguez, campeona del Caladero Femenil de Tecomán

Segundo sitio, para Ana Silvia Monroy

Accidentada acción de Katia Miranda, todo bien

En Infantil, la campeona, Luna Anguiano

Karla Gabriela Gómez Torres | Dimensión

Ante una final del desempate accidentada, pero sin malas consecuencias, se vivió el Caladero Femenil de la XXIX Feria de Escaramuzas de la Charra de Tecomán, en el lienzo charro “Juan Rodríguez”, de esa municipalidad.

Por la tarde, después de la Feria y Torneo de Escaramuzas, en el torneo de Libre, se presentaron ocho participantes, destacando y obteniendo el primer lugar, Jenny López Rodríguez, con una punta de 20 metros, en un solo tiempo o movimiento, obteniendo así 28 unidades y arrancando el aplauso del respetable público.

En el segundo sitio, se ubica a Ana Silvia “Piva” Monroy Pérez de León, que en su primer presentación realizó punta de 18 metros, en un tiempo y otorgarle 26 puntos, por su ejercicio.

En tercer lugar, se pone Katya Miranda de la Mora, con una punta raya de 18 metros, en dos tiempos y 26 unidades.

Por eso, se canta un empate entre Ana Silvia Monroy y Katia Miranda, pero  al momento de ir al desempate, la yegua  “Agustina”, al momento de frenar, la terminó del recuadro hace una levada, tirando a su jinete y para mala fortuna de la experimentada ‘escaramucera’, la yegua le cae encima, ante el susto de todos los presentes, pues ella nunca soltó la rienda.

De inmediato, sus hermanas charras, su señor padre y más charros, acudieron a su ayuda, ante las patadas que la yegua “Agustina” seguía propinando, ya sola al viento.

Después de revisión de médico, de abrir espacio para que respirara y con la asistencia ya de su señora madre, Katia de la Mora, esta gran amazona, se puso de pie poco a poco, pero ya no regresa a la competencia.

Así, Ana Silvia Monroy sólo corre su punta, por formalidad de la competencia, quedando en segundo sitio, y el tercero, para Katia Miranda de la Mora.

INFANTIL

En la división infantil, el primer lugar, fue para la pequeña Luna Anguiano Buenrostro, que jaló en dos ocasiones,  y la Punta raya que le dio la victoria, fue 17 metros, en dos tiempos.

El segundo lugar es de María José Becerra Aguilera, con una raya de 21 metros, con tres tiempos. Ambas pequeñas van creciendo poco a poco, en esta disciplina y en este ejercicio de la Punta raya o Cala.

Por mencionar el avance de Luna Anguiano, el año pasado, en esta misma competencia, salió con lágrimas y llanto, por no concluir bien el ejercicio; este domingo, salió con el primer lugar, y María José Becerra Aguilera,  con pocos  meses en esa yegua haciéndole de punta, es un buen inicio que tal vez en la próxima le mejore sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: