Movilidad anuncia curso de capacitación

Para las personas operadoras de transporte público – Refrendo 2022

El curso estará enfocado a la calidad del servicio, especialmente para las personas con alguna discapacidad

Redacción | Dimensión

El gobierno del estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, dio a conocer el arranque de la Capacitación para el Transporte Público – Refrendo 2022, que tiene como objetivo profesionalizar la labor de las personas operadoras de transporte público.

Impartido por la Cruz Roja Mexicana, en este curso se abordarán módulos referentes a la calidad del servicio; uno con enfoque a las personas con alguna discapacidad motriz, visual y auditiva.

Otro, para la atención a las personas turistas; uno más de seguridad vial y sensibilización hacia los demás usuarios de la vía pública, y un módulo para el manejo de emociones, en el ambiente laboral.

La elaboración del plan de trabajo de este año, estuvo a cargo del área de Capacitación y Educación Vial de la Subsecretaría de Movilidad, y colaboraron la Subsecretaría de Turismo y el Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS).

El registro inicia el 21 de febrero, a través de la página web de la Subsecretaría de Movilidad.

La capacitación, se llevará a cabo en tres municipios del Estado, iniciando en Manzanillo, del 28 febrero al 22 de abril; en Tecomán, del 25 de abril al 27 de mayo, y en Colima, del 30 de mayo al 2 de septiembre.

La titular de la dependencia estatal, Blanca Livier Rodríguez Osorio comentó que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ha hecho énfasis en mejorar el transporte público, en todos sus aspectos, desde la condición de los vehículos, hasta un aspecto tan importante, como es la capacitación de las y los operadores de este servicio.

“Hoy celebramos el convenio con la Cruz Roja Mexicana; en esta ocasión, queremos marcar un antes y un después, en el tema de capacitación.

También agradezco a los transportistas, porque a pesar de que es un tema en el que dejan de percibir por unas horas, la verdad es que la gran mayoría han mostrado interés en seguirse capacitando y eso habla muy bien de que quieren mejorar la atención al público”, expresó.

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