101.5 millones de pesos, dispersa el gobierno de México

En pensiones para los municipios de la costa de Colima

El beneficio es para 27 mil 960 colimenses, de Manzanillo, Tecomán y Armería: Julio León  

Redacción | Dimensión

En la costa del estado de Colima, en los municipios de  Manzanillo, Armería y Tecomán, el gobierno de México dispersa la cantidad de 101 millones 566 mil 800 pesos, en la entrega de la pensión para las personas adultas mayores y la pensión para las personas con alguna discapacidad.

Del bimestre enero-febrero, mismas que benefician a 27 mil 960 colimenses, de los tres municipios mencionados, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo.

Al respecto, el funcionario federal recordó que las pensiones, se entregan mediante 3 modalidades: tarjeta bancaria, mesa de atención y ventanilla Telecomm.

“Y lo que ayer, miércoles 19 de enero, concluimos en los municipios costeros, son las etapas que corresponden al pago de ambas pensiones, en mesa y ventanilla Telecomm, debido a que el depósito bancario empezó a fluir desde principios de este mes de enero”.

Julio León indicó que este bimestre del año (enero-febrero) es la primera ocasión que la Pensión para las Personas Adultas Mayores tiene como monto individual, la cantidad de 3 mil 850 pesos.

En tanto que la Pensión para las Personas con alguna Discapacidad es de 2 mil 800 pesos.

Explicó que del total de pensiones entregadas en Manzanillo, Armería y Tecomán, 25 mil 671, son de personas adultas mayores, y 2 mil 289, son de las personas con alguna discapacidad.

“Vamos a seguir recorriendo los municipios del Estado, para continuar entregando las pensiones a las y los beneficiarios que cobran en Mesa de Atención; ya está todo calendarizado y debidamente organizado”, enfatizó.

Cabe mencionar que el próximo 2 de febrero, se regresará el operativo de Mesa de Atención, al municipio de Manzanillo.

Donde, por cuestiones de calendario, quedaron pendientes de atender las personas adultas mayores y con alguna discapacidad, que habitan las siguientes localidades y rancherías:

El Charco, La Culebra, Río Marabasco, El Centinela 2, Emiliano Zapata, El Chavarín, La Central, El Naranjo, Agua Blanca, Ejido Nueva Salahua, Santiago Cervantes, Santiago Valencia, El Petatero, Aserradero de La Lima, Obradores, Las Compuertas, Chandiablo.

Libramiento Tapeixtles, Don Tomás, Huiscolotilla, Los Parajes, Veladero de los Otates, El Aguacatillo, Las Juntas de Arriba, colonia El Garcero, La Floreña, Nuevo Cuyutlán, San Buenaventura, Venustiano Carranza, Santa Rita y Los Jazmines. 

A las y los beneficiarios de las poblaciones referidas que faltan de recibir estas pensiones en Manzanillo, Julio León les externó la garantía de que el 2 de febrero próximo, la tendrán en sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: