Indira Vizcaíno entrega obras en Armería
En gira de trabajo la gobernadora atendió de manera directa, a las y los armeritenses
Además de entregar dos obras, en ese municipio, y de participar en la entrega de pensiones del gobierno de México, a las personas adultas mayores, realizó los Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos
Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
En gira de trabajo por el municipio de Armería, donde entregó dos obras, en beneficio de los habitantes y celebró Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que con trabajo coordinado con el municipio y el gobierno de México, seguirán atendiendo las necesidades de las y los armeritenses, para mejorar su calidad de vida.
La primera obra entregada, fue el empedrado, de mil 202.75 metros cuadrados, de la calle Guayacán, de la colonia Las Lomas, en la cabecera municipal, donde se invirtieron 592 mil 505.07 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.
Vizcaíno Silva reconoció que esa obra es apenas el comienzo de la atención que se estaría dando al municipio y adelantó que en los próximos días, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, junto con su equipo, volverían para atender los detalles que hacían falta y concluir al 100 por ciento la misma.
“Pero también sé que con el trabajo coordinado de nuestra presidenta municipal y desde el gobierno del Estado, vamos a poder seguir dando atención, a algunas otras necesidades que hay también en esta misma colonia y en el municipio de Armería”, agregó.
La titular del Ejecutivo estatal dijo que su presencia en ese municipio es para reiterar su compromiso de ser un gobierno que esté cerca de la gente y no uno que solamente trabaje desde el escritorio, sino que acuda a verificar que las cosas se estén haciendo bien o para mejorarlas y rectificarlas, en caso de que no sea así.
Luego, arrancó los Diálogos Comunitarios, en la comunidad rural de Cofradía de Juárez, en compañía de su gabinete y demás autoridades federales y municipales, donde además pidió a las y los presentes, respetar los protocolos sanitarios y reiteró la necesidad de vacunarse contra el Covid-19.
La gobernadora Indira Vizcaíno insistió en que trabajaría de manera incansable y de forma conjunta, con los otros niveles de gobierno, para que cada día le vaya mejor a ese municipio.
Más tarde, Indira Vizcaíno Silva entregó la cancha techada de usos múltiples, en la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Jesús González Lugo”, en esa misma comunidad, que requirió una inversión de 2 millones 891 mil 399.32 pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples Remanentes 2021.
Además, entregó un paquete de limpieza y desinfección, para apoyarlos en el retorno a clases presenciales, consistente en 20 litros de cloro, 20 litros de gel antibacterial, 10 kilogramos de detergente, 20 litros de cloro desinfectante y 20 litros de jabón líquido para manos, así como una caja con 5 mil hojas de papel bond, tamaño carta.
Por su parte, la presidenta municipal, Diana Xally Zepeda Figueroa agradeció la presencia en el municipio, tanto de la gobernadora, como del resto de autoridades, pues dijo que son muchas las necesidades que se tienen y en las que han venido trabajando de manera conjunta y coordinada para lograr atenderlas.
“A la gobernadora Indira Vizcaíno, gracias por estar aquí, ahora sí como decimos: en la calle, con la gente, y que es algo que yo valoro y observo, que es una prioridad para ella estar con nosotros.
Es una gobernadora cercana a la gente, pero tengo que presumir que más cercana a la gente de Armería. Gracias, porque son muchas las necesidades que tenemos y la gobernadora las tiene presentes”, afirmó.
Previo a la entrega de las obras y la celebración de los Diálogos Comunitarios, Vizcaíno Silva asistió al operativo de pago que realizó en la cabecera municipal, la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, que encabeza Julio León Trujillo, para entregar 541 apoyos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.