La Villa no soportaría un nuevo cierre de negocios

Presentan marca de la Feria de La Villa y el cartel de edición 165, de los Festejos Charro-taurinos, Villa de Álvarez 2022

Redacción | Dimensión

En la presentación de la marca de los Festejos Charro-taurinos de Villa de Álvarez 2022 y el cartel de la edición 165 de la máxima festividad del municipio, la alcaldesa Esther “Tey” Gutiérrez Andrade manifestó la necesidad de fortalecer la economía de los villalvarenses, pues el sector comercial y de servicios, no soportaría más, un cierre de negocios.

“Tenemos que fortalecer el comercio local. Nuestra gente no puede soportar más el cierre de sus negocios y el cierre de los comercios, porque de ahí dependen muchas familias y nuestros Festejos son una excelente oportunidad para que las personas puedan llevar el sustento a sus casas”, expresó la alcaldesa.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, Gutiérrez Andrade mencionó que si la contingencia sanitaria por el Covid-19 lo permite, “tendremos Festejos Charro-taurinos en Villa de Álvarez, este 2022, y para eso nos estamos preparando, con medidas preventivas”.

En ese sentido, ratificó la intención  de solicitar el certificado de vacunación anti Covid-19, a quienes asistan a los eventos, respetar los aforos como lo indique el semáforo epidemiológico y contar con módulos de sanitización.

Todo esto, con la asesoría del Sector Salud, de quienes se requerirá el aval para la realización de las Fiestas, “porque para nosotros, primero es la salud de los villalvarenses y de todas las personas que nos acompañen”, dijo.

Con relación a la marca de la Feria de Villa de Álvarez, la presidenta municipal mencionó que los Festejos Charro-taurinos tienen ya una marca, que será registrada, misma que  será distintiva de la festividad, como la tienen muchas ferias de otros estados.

Por su parte, César Gaytán, director del Instituto de Festejos Charro-taurinos y Eventos de Villa de Álvarez, aseguró que su prioridad, además preservar la identidad villalvarense, “es y será siempre, la salud pública de todos los que nos visiten”.

Respecto al diseño de la marca y del cartel de los Festejos, en su edición 165, explicó que se trata de una propuesta innovadora que busca ampliar el alcance e impacto de la imagen de las fiestas en la población y traspasar fronteras, a través de productos oficiales, tales como gorras, playeras y mercancía diversa, que podrán adquirir a lo largo de los 15 días de duración de la Feria de Villa de Álvarez.

El autor de la marca de los Festejos y del cartel de las Fiestas, en su edición 165, es Israel Valladares, ilustrador y fotógrafo, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima, con especialidad en desarrollo de marca e identidad.

A la presentación de la marca de los Festejos Charro-taurinos de Villa de Álvarez y el cartel de la edición 165, acudieron integrantes del  Patronato de los Festejos; entre otros, el síndico José Santos; las regidoras Valeria Tintos, María Guadalupe Velasco, Karina Heredia y el regidor Roberto Rolón.

El mayordomo de La Petatera, Rafael Contreras; el sacerdote José de Jesús Ramos; Rodolfo Aguilar, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, y representante de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y los diputados Jesús Dueñas y Miguel Ángel Galindo.

BIOGRAFÍA DEL DISEÑADOR

Israel Valladares es diseñador, ilustrador y fotógrafo mexicano, egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Colima, con más de 20 años de experiencia, actualmente es el director creativo de la agencia de comunicación visual Metáfora Branding, especializada en el desarrollo de marca e identidad gráfica.

Así también de sistemas de comunicación visual para pequeñas, medianas y grandes empresas, en la República Mexicana y en los Estados Unidos.

Hoy en día, también impulsa su carrera profesional, como fotógrafo especializado en la fotografía comercial, gastronómica y de producto, donde ha trabajado por más de 10 años, con diferentes marcas, a nivel estatal y nacional.

INFORMACIÓN DE LA IMAGEN

El Instituto de Festejos Charro Taurinos y Exposiciones promueve crear una marca que invite a los ciudadanos a disfrutar de Las Fiestas de la Villa 2022, en su edición 165, en donde se apuesta por un programa completo que integra y promueve los eventos culturales, las tradiciones, la gastronomía, las artesanías, el folklore, la ganadería y las exposiciones, entre otros.

Por esta razón, se decide crear una identidad gráfica y el cartel promocional del evento, con un perfil mucho más relacionado con la cultura, que pueda ser identificado fácilmente, por los villalvarenses.

El objetivo es crear una marca y una línea de comunicación visual diferente, que represente las tradiciones y los ciudadanos se identifiquen con ella:

El concepto fue diseñado con un enfoque visual artístico y geométrido, construidos a través de circunferencias y trazas inter-seccionados.

El diseño final de la marca, se representa con un imagotipo elegante y llamativo, siendo los Caballos y los Toros, los elementos estelares que lo integran, el resultado final es un pictograma armónico y cultural.

Los colores para este proyecto, fueron inspirados en el cuero, el petate, la madera y las artesanías, resaltados por su viveza y su calidez, denotando alegría y tradición.

Los cuerpos tipográficos, se propusieron con diferentes estilos, la fuente secundaria utiliza un cuerpo manuscrito elegante, y la tipografía principal, fue diseñada para identificarse fácilmente con un toque tradicional, evocando estructuras con arcos y pilares, en referencia a las iglesias y jardines de las villas y pueblitos mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: