Inicia recolección de pinos de la Navidad, naturales

Del 7 al 31 de enero, se abrieron cinco centros de acopio

En donde se podrán depositar los pinos, de manera segura

Y, posteriormente, realizar el tratamiento, para que sean utilizados como composta

Redacción | Dimensión

El ayuntamiento de Colima, que preside Margarita Moreno González, a través de la Dirección de Servicios Públicos, invita a la población, a que deposite sus pinos de la Navidad, naturales, en los centros de acopio que se han instalado para este fin, a partir del 7 de enero y hasta el 31 de este mes, ubicándose en diferentes centros comerciales e instalaciones públicas del municipio.

Itzel Luna Corral, directora general de Servicios Públicos Municipales, informó que es importante que las familias que hayan instalado pinos naturales en su hogar, en esta temporada de la Navidad, puedan hacer un manejo adecuado de los residuos, que, a través de su tratamiento, puede ser utilizado como composta  para otros cultivos, principalmente del vivero municipal, parques y jardines.

“Además, es importante que tomemos previsiones en escenarios que pueden ser un riesgo para las familias. Los pinos secos, son altamente inflamables y es importante que se tomen las previsiones necesarias para reducir el peligro de incendio en hogares o en vía pública, por la irresponsabilidad de personas que los tiran en la calle”, comentó.

Los centros de acopio que estarán activos hasta el 31 de enero, son: Sam´s Club (Av. Felipe Sevilla del Río); Walmart (Av. Tecnológico); Walmart (Calzada Galván); Mercado Soriana (Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo); Bodega Aurrerá Express (Av. Niños Héroes 1545) y en Servicios Públicos Municipales (Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo).

Destacó que en las instalaciones de Servicios Públicos, no habrá fecha límite de recepción, y exhortó a no sacar de sus hogares su árbol de Navidad y abandonarlos en las calles, camellones o lotes baldíos, ya que generan contaminación, además de que los pinos son de un material altamente inflamable, lo que puede ocasionar accidentes graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: