Patronato llama a la población, a cuidarse
Para que sí haya Festejos Charro-taurinos 2022
Actividades de Fiestas de La Villa, se prevé inicien el 12 y terminen el 28 de febrero, próximo
Redacción | Dimensión
Integrantes del Patronato del Instituto de Festejos Charro-taurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, llaman a la población, a continuar con las medidas sanitarias, para prevenir contagios de Covid-19, y esto permita la celebración, en febrero próximo, de la edición 165 de la máxima festividad villalvarense.
En sesión del patronato, celebrada en el Salón Verde del Palacio Municipal, éste aprobó autorizar a la alcaldesa Esther “Tey” Gutiérrez Andrade, al director del Instituto de Festejos Charro-taurinos, César Gaytán, y al propio patronato, para que gestionen con las autoridades sanitarias estatales, la autorización de los permisos necesarios para el desarrollo de la edición 165, de las Fiestas de La Villa, en su edición 2022.
La alcaldesa Tey Gutiérrez destacó que, aunque en los últimos días ha incrementado el número de contagios, por fortuna, las muertes por nuevo coronavirus han disminuido de manera importante, por lo que se pronunció para que se solicite la constancia de vacunación anti Covid-19, para el ingreso a las actividades de los referidos festejos.
“Vamos a seguir todos los protocolos sanitarios, como están marcados, y nos apoyará el Consejo de Salud del Estado de Colima, ya hablamos con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y tiene toda la intención de fortalecer el comercio local, pero cuidándonos entre todos”, indicó la presidenta municipal.
A su vez, Guillermo Toscano, regidor e integrante del patronato, pidió a la población, seguir los cuidados que recomiendan las autoridades en materia de salud, para que sí pueda haber fiestas este año, pues “dependemos de que el semáforo nos permita llevar a cabo unos festejos como se merecen los Villalvarenses”.
El llamado fue respaldado por el síndico José Santos, las regidoras Perla Vázquez y Sofía Peralta, y por los regidores Sergio Rodríguez y Adrián López.
En la Sesión del patronato, se aprobaron también las fechas de celebración de los Festejos Charro-taurinos, previendo para el 5 de febrero, la tradicional misa a San Felipe de Jesús; el viernes 11, la Cabalgata Nocturna, y del 12 al 28 de febrero, se realizarían el resto de actividades.
Igualmente, se aprobó la convocatoria para la elección de reina de los festejos, la cual cerrará el próximo 12 de enero, la convocatoria para participar en el concurso fotográfico “Las Maravilla de la Villa”, y se aprobó de la asignación de los 70 tablados de la Plaza de Toros La Petatera, que lleva un avance de 30 por ciento, en su construcción, a 20 días de iniciada.