Entregan obra de mejoramiento, en Telesecundaria de Manzanillo
Redacción | Dimensión
Este lunes 3 de enero, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Marisol Neri León, con la representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, hizo entrega simbólica de la obra de mejoramiento que se realizó en la Escuela Telesecundaria Técnica No. 21, “Laureano Cervantes Vázquez”, de la comunidad rural de Venustiano Carranza, en el municipio de Manzanillo.
Neri León mencionó que la dependencia estatal a su cargo, trabaja de la mano y haciendo equipo con la Secretaría de Educación y Cultura y con el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), para coordinar las acciones que se realizan en cada una de las instituciones educativas y adelantó que en fechas próximas, la gobernadora Indira Vizcaíno realizará un recorrido por ese plantel que recibió mejoras en su infraestructura.
A su vez, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, además de hablar sobre el regreso a clases que se anunció previamente, expuso que esa obra entregada es parte de las gestiones que se realizaron con el gobierno de México, a través del gobierno del Estado.
El titular del INCOIFED, Rabindranath Pizano Larios dijo al presentar los detalles de la obra, que ésta consistió en reparaciones generales en el edificio “B”, de 10 entre ejes, impermeabilización, resanes en plafón y frontera; lámparas, ventiladores, pintura, rehabilitación de puertas y protecciones metálicas; cancelería de aluminio y piso de cerámica.
Al edificio “A”, se le dio mantenimiento de impermeabilización, lámparas, aires, rehabilitación de protecciones metálicas y pintura; mientras que en los edificios “C” y “D”, se dio mantenimiento de impermeabilización, pintura y reparación de instalación eléctrica; además de que se hicieron reparaciones integrales de los servicios sanitarios.
La inversión de estas acciones que se culminaron el pasado 29 de noviembre de 2021, fue de 1 millón 825 mil 910.61 pesos, provenientes del programa Escuelas al Cien, en sus componentes I y II, del gobierno de México.