Rescatan locales abandonados, en mercados de la capital del Estado
Se realiza trabajo de regularización, para impulsar la reactivación económica, en esos espacios
Redacción | Dimensión
El ayuntamiento de Colima, que preside Margarita Moreno González realizó el rescate de siete locales abandonados en diferentes mercados de la capital del Estado, donde se llevaron a cabo los traspasos correspondientes y así reactivar la economía en estos espacios tan importantes para el comercio local.
Los traspasos fueron cuatro, en el mercado Francisco Villa; dos, en el mercado Francisco Ramírez Villareal, y uno más, en el mercado Álvaro Obregón; esto, luego de atender las solicitudes a la Dirección de Abasto del ayuntamiento de Colima.
Estos siete traspasos de locales, cuyo espacio estaba abandonado, se dieron luego de cumplir con los requisitos legales, entre los que se encuentran, no tener otro local, en ningún otro mercado, y verificar que, el referido local traspasado, realmente estaba abandonado.
La administración municipal de Margarita Moreno impulsa un trabajo de regularización de estos permisos, pues se arrastra el problema de que en los mercados de la capital estatal, hay locales abandonados.
Por consiguiente, lo que se está haciendo es rescatar estos locales abandonados, los cuales una vez traspasados a nuevos locatarios, son fuentes de autoempleo y fortalecen la actividad económica de los mercados de la capital de Colima.
Asimismo, además de fortalecer la actividad comercial de los mercados, este proceso de regularización de locales abandonados, contribuye a abatir el rezago de la cartera vencida, pues hay muchos locatarios que no pagan estos derechos, al ayuntamiento.
El ayuntamiento de Colima, invita a las y los locatarios de los mercados, a regularizarse en el pago de estos derechos, cuyos ingresos se utilizan para mejorar las condiciones físicas de los propios mercados y darles un adecuado mantenimiento.