El arte y la música hicieron vibrar a un gran público en Manzanillo
Redacción | Dimensión
El evento Manzanillo Vive la Cultura 2021, logró convocar a muchas familias porteñas y a visitantes, durante este fin de semana, por lo que se ha logrado el objetivo de que las personas, se adueñen de los espacios públicos, en este caso, del centro de la ciudad.
Este domingo, continuaron los eventos que el ayuntamiento de Manzanillo trajo para la población, a través del Instituto Municipal de la Cultura; la explanada del Pez Vela, por una ocasión más, fue la sede anfitriona, para brindar entretenimiento y alegría, con exponentes del arte y la música.
Poco después de las 6 de la tarde, Carlos Giffard, como cuentacuentos, provocó la expectación de la gente, principalmente niños, pues con espontaneidad y profesionalismo, logró la interacción con su público, quien agradeció el momento, con emotivos aplausos.
A las 7 de la tarde, las guitarras, trompetas y violines del Mariachi “Arriba Jalisco” arribaron a la explanada del Pez Vela, donde los temas vernáculos más representativos, se hicieron sonar, y parte de la asistencia, participó bailando y coreando esas canciones que han dado representación a nuestro país, en diversas latitudes.
Los eventos culturales, continuarán en el centro de Manzanillo, para dar la despedida al 2021 y la bienvenida al Año Nuevo; el 30 y 31 diciembre, en la Plaza Juárez, a las 7:30 de la tarde, se hará una presentación del juego de pelota prehispánica.
También, el 31 de diciembre, se llevará a cabo la Caravana Acuática, por la bahía, y ese mismo día, también se celebrará el Gran Baile de Fin de Año, con la orquesta Colorado Naranjo, eventos gratuitos.