Receptoras de violencia, cuentan con una beca del 100%, para estudiar: Tey Gutiérrez

Habrá 8 patrullas más, de respuesta inmediata a la violencia contra las mujeres

En 2022, Villa de Álvarez contará con Centro de Justicia para las Mujeres

Presenta ayuntamiento recuento de actividades de los 16 Días Naranjas

Redacción | Dimensión

La presidenta municipal, Esther “Tey” Gutiérrez Andrade  informó que en Villa de Álvarez, las mujeres receptoras de violencia de género que deseen terminar estudios de bachillerato o licenciatura, cuentan con una beca del 100 por ciento.

Al presentar con organizaciones de la sociedad civil, un recuento de actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, en los conocidos como 16 Días Naranjas, la alcaldesa resaltó la necesidad de salir del ciclo de violencia.

“No es sencillo salir del ciclo de violencia. Abrir un abanico de oportunidades para las mujeres es nuestro deber y en esto ya estamos trabajando”, dijo Gutiérrez Andrade.

Aseguró que el año 2022, será transformador para las mujeres villalvarenses. Se construirán las bases para la igualdad de géneros  y se implementarán programas que permitan el empoderamiento de las mujeres, mediante ciclos productivos; es decir, mediante alianzas, se ofrecerá formación educativa, como una labor de empoderamiento.

Manifestó que las 16 patrullas para la policía, que en fecha próxima entregará a Villa de Álvarez, el gobierno del Estado, ocho serán para respuesta inmediata a la violencia contra las mujeres.

Antes, la directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, Mariana Martínez mencionó que entre las actividades de los 16 Días Naranjas, se puso la Unidad de Atención a Víctimas del Delitos, se realizaron visitas domiciliarias a víctimas de violencia de género, y se instalaron botones de emergencia en sus casas.

También se realizaron marchas exploratorias, en colonias, opera una patrulla de reacción inmediata contra la violencia de género y se emitió un protocolo para la prevención y atención a la violencia sexual, entre otras acciones.

Por su parte, Alfredo Chávez, secretario del ayuntamiento,  indicó que lo planeado para 2022, en materia de política con perspectiva de género, está un programa para la prevención del embarazo en adolescente.

Así también la conformación de un equipo multidisciplinario, para la atención a la violencia de género, creación de una red de mujeres constructoras de paz, el programa Ciclos de violencia a ciclos productivos y el Centro de Justicia para las Mujeres, en Villa de Álvarez.

Al recuento de actividades de los 16 Días Naranjas, celebrado en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, acudieron representantes de la Red Colimense por los Derechos de las Mujeres, Mariposas Soróricas.

El Colegio de Abogadas por los Derechos de las Mujeres y 50+ A.C.; además del Roberto  Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y Lourdes Pérez Vuelvas, directora general de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: