Entrega despensas en la cabecera municipal y en comunidades rurales
Tales como las del Bajío de la Leona, Montitlán, Quesería, El Cóbano y en San Joaquín
Redacción | Dimensión
Cumpliendo con el objetivo de fortalecer la salud de las personas en situación vulnerable, mediante la sana alimentación, el DIF Municipal Cuauhtémoc, que encabeza Nadia Anahí Mejían Martínez, llevó a cabo una entrega más de despensas, correspondientes a los programas Atención Prioritaria y Primeros mil días de vida.
En esta ocasión, los beneficios llegaron a los habitantes del Bajío de la Leona, Montitlán, Quesería, El Cóbano, San Joaquín y la cabecera municipal, quienes suman 62, en el programa Atención Prioritaria, y 90, en Primeros mil días de vida.
Cabe destacar que los referidos programas, en conjunto con un tercero denominado Espacios alimentarios, se realizan con el apoyo y coordinación de los Sistemas DIF Estatal y el nacional, beneficiando directamente a los adultos mayores, discapacitados y personas con alguna carencia alimentaria o desnutrición.
Es importante mencionar que en el marco de la entrega, se da una pequeña explicación a las personas, para que en su alimentación diaria, incluyan verduras, frutas, cereales integrales, leguminosas y que eviten freír, capear o empanizar los alimentos; además de cuidar la higiene y cantidad a consumir de los mismos.
Se les habla, además, sobre la importancia de disminuir el consumo de sal, leer las etiquetas en productos empaquetados o enlatados y, por supuesto, la actividad física recomendada, según el grupo de edad y condición de cada persona.