Suman más obras, para seguir mejorando a Manzanillo

Redacción | Dimensión

En coordinación el ayuntamiento de Manzanillo y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), se suman dos obras más a la lista de trabajos que ya se realizan, para mejorar diversos aspectos de la ciudad, sobre todo, en cuestión de movilidad.

Ahora, se prevé la construcción de un estacionamiento de motocicletas, junto a la Unidad Deportiva “La Negrita”, y un nuevo carril vial, en la circulación de la carretera a Jalipa, entre calle Nutria y el boulevard “Miguel de la Madrid Hurtado”.

También, se estableció un convenio de comodato, a favor del ayuntamiento de Manzanillo, por parte de la ASIPONA, para el uso, goce y disfrute del bien inmueble, consistente en un área de 2  mil 673 metros cuadrados, ubicado en la zona de La Perlita, espacio que será utilizado para la reubicación del comercio ambulante de la zona, lo que permitirá tener orden y un libre tránsito.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad, en la sesión de cabildo número 8, de carácter extraordinaria, donde además se autorizó enviar al Congreso del Estado, la iniciativa para que durante el primer trimestre del próximo año, a los usuarios de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), se les apliquen diversos descuentos.

“Estos incentivos fiscales, siempre los hemos mantenido vigentes, a favor de la gente, es importante que paguen sus servicios”, dijo la alcaldesa Griselda Martínez.

Es decir, de adeudos de 2021 y anteriores, se aplique 100 por ciento de descuento, en multas y recargos, y el 20% de bonificación, en el pago de derechos por los servicios públicos de agua potable, drenaje y saneamiento, durante los meses enero, febrero y marzo de 2022.

Y a quienes paguen por anualidad adelantada, la solicitud quedó establecida para que se apliquen descuentos, en uso doméstico un 12, 10 y 8 por ciento, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, y un 8%, de descuento a los servicios comerciales, industriales y mixtos, en ese mismo periodo.

Además, en la misma sesión, se autorizó pedir al Congreso del Estado, que en el presupuesto de egresos de 2022, se contemple el pago del adeudo a tal organismo operador, de 461 inmuebles, propiedad del gobierno del Estado.

La alcaldesa Griselda Martínez dijo que sólo de las escuelas primarias, se adeudan alrededor de 30 millones de pesos, y que la CAPDAM es como una empresa, si tiene ingresos, los destina para hacer y mejorar su infraestructura.

En ese sentido, se aprobó que se contemplen también los adeudos que mantiene la Universidad de Colima.

También, por unanimidad, se autorizó la donación de un terreno, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la construcción de una Subestación de energía, con la cual mejorará su servicio de suministro; la paraestatal devolverá, en la misma cantidad de esa superficie donada, otro terreno a favor del ayuntamiento de Manzanillo.

Como uno de los primeros puntos de la sesión de cabildo número 8, de carácter extraordinaria, fueron legalmente reconocidas a las autoridades auxiliares, que recientemente atravesaron por un proceso electivo.

Por este motivo, la presidenta municipal, Griselda Martínez tomó la protesta de ley, a las y los representantes de las localidades manzanillenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: