Acuerdan La Villa y bancos reforzar la seguridad pública
Para proteger a los usuarios de los servicios financieros
Ayuntamiento incrementará patrullajes y rondines policiacos, en las sucursales bancarias, este fin de año
Primera ocasión que autoridad municipal convoca a banqueros, para el trabajo coordinado
Redacción | Dimensión
El ayuntamiento de Villa de Álvarez, sucursales bancarias establecidas en este municipio y Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), acordaron implementar acciones conjuntas, para reforzar la seguridad de los usuarios de los servicios financieros, en esta temporada de fin de año.
En reunión que la presidenta municipal, Esther “Tey” Gutiérrez Andrade sostuvo con representantes de bancos y con directivos de SEPROBAN, que es una sociedad de apoyo a las instituciones de crédito, se acordó incrementar el patrullaje policiaco y los rondines de vigilancia pie a tierra, en sucursales.
Por su parte, los ejecutivos bancarios acordaron fortalecer la promoción del uso de la banca electrónica, diseñar y distribuir entre sus usuarios folletos con sugerencias concretas de medidas de prevención.
“A nosotros nos corresponde hacer equipo con ustedes, respaldarlos, pero sobre todo, sumar voluntades, para que a la población le vaya muy bien, en esta Navidad, que esperamos todos con mucho gusto y reducir al máximo las áreas vulnerables, en materia de seguridad”, expuso la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade.
Los funcionarios de las instituciones financieras y crediticias aseguraron que esta es la primera ocasión que en Villa de Álvarez, la autoridad municipal los convoca para coordinarse con ellos, en materia de seguridad, “lo cual nos sorprende y es un placer saber que existe la disponibilidad de la autoridad, por cuidar a la población”.
En la reunión participaron funcionarios de Banorte, Banamex, Banbajio, HSBC, Bancoopel, BBVA, Santander y SEPROBAN, además de Bryant Alejandro García Ramírez, fiscal general del Estado; Alfredo Chávez, secretario del ayuntamiento, y Lourdes Edith Pérez, directora general de Seguridad Pública, incorporar la presencia del fiscal general del Estado y precisar que la reunión fue virtual y presencial, con algunos funcionarios bancarios y autoridades locales.