Mejora mecanismos para combatir la corrupción
Se firmó un acuerdo con el OSAFIG, para la transparencia y rendición de cuentas
En el marco del Día Internacional del Combate a la Corrupción
Redacción | Dimensión
El ayuntamiento de Colima que preside Margarita Moreno González firmó un convenio con el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), para mejorar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, fundamentales en el combate a la corrupción.
En el marco del Día Internacional del Combate a la Corrupción, Margarita Moreno y la auditora superior del Estado, Indira Isabel García Pérez, firmaron el convenio para el uso Sistema de Declaración Patrimonial y de Intereses (SiDePat), el cual permitirá recibir de forma electrónica, las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores y ex servidores públicos del ayuntamiento de Colima y sus organismos descentralizados.
Lo anterior facilitará y agilizará la revisión de la evolución patrimonial de los servidores públicos, configurándose en un mecanismo de transparencia y, por lo tanto, de combate a la corrupción.
Esto permitirá que las familias de Colima tengan la certeza de que los servidores públicos del municipio capitalino cumplen con su obligación de presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses, así como en transparentar su patrimonio.
Con esto, el gobierno municipal que preside Margarita Moreno, fundamenta la rendición de cuentas, como una herramienta para fortalecer la democracia y credibilidad de los ciudadanos, en sus autoridades.
De ahí que el ayuntamiento de Colima trabaje de manera coordinada y vinculada con la sociedad civil para, de manera clara, informar sobre las acciones emprendidas y también el acompañamiento de mecanismos de control, así como dar a conocer las sanciones para quienes no se conduzcan de acuerdo a la ley.
Cabe destacar que con la implementación del Sistema de Declaración Patrimonial y de Intereses (SiDePat), la comuna capitalina tendrá una herramienta que fortalecerá las funciones de la Contraloría Municipal, para prevenir y detectar la corrupción.