Se tiene garantizado sin privatizar, el servicio de recolección de basura, en la capital del Estado

*Además, se garantiza la certeza laboral de casi 300 trabajadores de servicios públicos del municipio de Colima

*Sindicato de trabajadores del ayuntamiento llevará a cabo diversas actividades

*En beneficio de los trabajadores, durante diciembre

Redacción | Dimensión

Luego de que se diera a conocer el arrendamiento de camiones compactadores de basura para el servicio de recolección de residuos en la capital del Estado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam consideró que esta acción emprendida por la alcaldesa Margarita Moreno González, garantiza que el servicio siga siendo público y que haya certeza laboral, para casi 300 trabajadores del municipio.

Explicó que después de que durante seis años, se tuviera la zozobra de la posible privatización del servicio de recolección de basura, en el municipio de Colima, hoy con Margarita Moreno se acaba por lo menos en este trienio y otro más, la preocupación de que pudiera pasar a privados esta labor que “es obligación del ayuntamiento, de acuerdo a los ordenamientos legales establecidos en el artículo 115 Constitucional del Estado”.

“La acción irresponsable de Héctor Insúa García, de haber entregado al gobierno del Estado, la administración del relleno sanitario, y una acción más deplorable, que siempre le reclamamos a Ignacio Peralta, que fue la privatizar del relleno, era sólo la punta del iceberg que se avecinaba, querían privatizar el servicio de recolección de basura y con esto, privar de empleo a casi 300 trabajadores, pero además cobrarle al pueblo de Colima, por recoger la basura”, enfatizó.

Reconoció que Margarita Moreno tuvo una visión más amplia de la situación; primero, con la renta de camiones, y posteriormente, lo que será la adquisición de nuevos camiones, en un futuro no muy lejano.

“Yo creo que esta acción de Margarita Moreno deja sin ninguna duda, que el ayuntamiento de Colima respetará a cabalidad el artículo 115 de la Constitución, y deja claro, que Margarita Moreno no sólo va a cuidar el empleo de todos los trabajadores de servicios públicos, sino que le va a garantizar al pueblo de Colima, los servicios a los que tiene derecho”, subrayó.

Es algo que, si bien es una obligación, también se tiene que ponderar, ya que la actitud de una alcaldesa que en 45 días consigue camiones, “rebasa por mucho a dos alcaldes que quisieron ser gobernadores y que en seis años, hundieron Servicios Públicos; hoy, el empleo de casi 300 trabajadores, está garantizado”.

Esto, agregó, no es que no vayan a marcar los errores a Margarita Moreno; “pero en este momento ha venido de acierto en acierto, y los aciertos, son principalmente la adquisición de camiones en arrendamiento, en sólo 45 días; la garantía del pago de la nómina y el  aguinaldo de este diciembre”.

Quedan, continúo, muchos retos, la deuda del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), que son más de 150 millones de pesos; pagar proveedores y equilibrar las finanzas.

Pero “creo que si ella continúa con esa voluntad inquebrantable y no se deja influenciar por malos políticos que trae atrás, va a tener mucho éxito y todo el apoyo y respaldo del sindicato mayoritario, para lograr los objetivos que se proponga, en favor del pueblo de Colima”.

REALIZARÁ EL SINDICATO DIVERSAS ACTIVIDADES, A FAVOR DE LOS TRABAJADORES

Con el propósito de otorgar esparcimiento, diversión y alegría entre los trabajadores, durante diciembre, el sindicato llevará a cabo diversas actividades; entre ellas, la posada infantil, la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, el informe de labores, y se analiza un macro sorteo, si es que las autoridades de salud no permiten llevar a cabo la posada anual, con los trabajadores.

Así mencionó León Alam, quien ponderó que este 8 de diciembre, se estará llevando a cabo el informe anual de labores, en donde está confirmada la asistencia del presidente de la Federación de Sindicatos, Audelino Flores Jurado; la presidenta municipal, Margarita Moreno González, y ya está la invitación hecha a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Precisó que también para este 12 de diciembre, se estará realizando la peregrinación anual y misa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la cual participarán 300 trabajadores, con todas las medidas de sanidad requeridas; además, se estará inaugurando el nicho a la Virgen.

Para el día 17 de diciembre, se estará ofreciendo la posada especial para los hijos de los trabajadores, en la cual, debido a la pandemia del Covid-19,  sólo se tiene la posibilidad de aceptar un aforo de 200 niñas y niños, de 6 a 12 años. Aquí se estará ofreciendo, además del sorteo de regalos, una función de lucha libre.

Y para el sábado 18 de este mes, en evento que está aún por confirmarse, si se otorga el permiso por parte de la autoridad sanitaria, se desarrollará la posada de los trabajadores, o en su defecto, un magno sorteo, con premios que suman más de 100 mil pesos y donde alrededor del 25 por ciento de los trabajadores podrán obtener uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: