Ayuntamiento de Manzanillo cuida el rendimiento físico de los deportistas

Redacción | Dimensión

Para mejorar el rendimiento físico y la calidad de vida de los deportistas de Manzanillo, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), por instrucciones de la alcaldesa Griselda Martínez, ha iniciado un plan estratégico para mantener y mejorar el nivel deportivo que existe en el municipio.

Como una medida novedosa, fue considerado este programa, el cual ya se aplica a 60 personas, entre mujeres y hombres dedicados a alguna de las disciplinas deportivas que se practican en Manzanillo.

Para los resultados esperados, la programación se hace en lapsos de 15 días, estableciendo los sábados, para llevar a cabo jornadas de asesoría nutricional, las cuales se hacen de manera personalizada, y ésta se aplica en la Unidad Deportiva “Jaime ‘Tubo’ Gómez”, de 3 a 6 de la tarde.

El nutriólogo de la Universidad de Guadalajara, Luis Antonio Figueroa Flores, quien es el encargado de aplicar el programa, informó que en los aspectos, nutricional y psicológico, los deportistas deben de estar a su máxima capacidad, con el objetivo de mejorar su rendimiento y puedan lograr buenos resultados, en todas las disciplinas.

Estas revisiones y acompañamiento para los atletas, dijo, no son por cuestiones estéticas, sino principalmente por salud y para mejorar su rendimiento; “en dos meses, hemos podido atender a 60 deportistas”, dijo.

Detalló que el examen, consiste en hacer una evaluación corporal, a través de bio-impedancia, mediciones a través de psicometría, circunferencia corporal y con esto, se obtiene una evaluación corporal completa, con el fin de crear planes de alimentación personalizados, para seguir con la disciplina correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: