Iglesia Católica reitera su defensa a la vida

*Advierte vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso reiteró que la Iglesia Católica continuará defendiendo el quinto mandamiento de la Ley de Dios, ‘No Matarás’, y cuidará de la vida en todo momento, desde la concepción.

Esto, después de que, en Colima el Congreso del Estado aprobara la despenalización del aborto, por lo que señaló que la Iglesia Católica siempre estará a favor de la vida. “Todos tienen derecho a que se le atienda hasta el último momento en que son llamados a lado de Dios”, subrayó.

Consideró que todos los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, están a favor de la vida, pues esa es su labor, cuidar la salud y vida de quienes llegan a sus manos, “Aman, respetan y quieren ayudar a que se mantenga la vida de todo ser humano”, dijo.

“Somos peregrinos que algún día disfrutaremos de la presencia de Dios, pero para ello hay que vivir”, reiteró. “Este tesoro que llevamos en vasijas de barro, llamado vida, hay que amarlo”.

No se condenará a las personas, a los médicos que no permitan a los niños llegar a este mundo, hay libertad, pero esta libertad tiene que estar con la moral, con la moral cristiana, con una formación humana, pero con valores.

Indicó que se respetará el derecho a decidir, pero también hay otras opciones, como la adopción para que se le dé a esta criatura una familia y se le regale el don de la vida.

Resaltó que se deben de respetar las leyes, se debe de respetar el derecho a decidir, pero también se debe de respetar que la Iglesia Católica mantenga su posición de respetar y amar la vida y defenderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: