Habrá operativo especial, para la seguridad de manzanillenses y turistas

Redacción | Dimensión

Por indicaciones de la alcaldesa Griselda Martínez, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de Manzanillo llevará a cabo un operativo especial, durante diciembre, para brindar seguridad a los turistas en las playas y a la población en general.

Juan Francisco Quiles, director de Protección Civil, informó que el operativo consistirá en el reforzamiento de la división acuática, por eso se contratarán salvavidas eventuales.

Estas acciones, contemplan además, capacitación para el sector hotelero, pues deberán designar a parte de su personal, para reforzar las labores de ayuda a los turistas que visitarán las playas de Manzanillo, en esta temporada de fin de año, particularmente, a partir del 20 de diciembre y hasta el 1 de enero del próximo año. 

Indicó que habrá coordinación con distintas dependencias operativas, para garantizar la seguridad de las personas; la vinculación será con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Turística, Cruz Roja Mexicana y los cuerpos de emergencia, para tener no sólo la franja costera resguarda, sino también el sector carretero, con el apoyo de la Guardia Nacional.

Sobre el control de la pirotecnia, dijo que, luego de la prohibición para la venta y uso que autorizó el cabildo manzanillense, realizarán recomendaciones para invitar a la población, a evitar no quemar cohetitos y a no comercializarlos; agregó que luego se harán recorridos con las autoridades respectivas, para los decomisos correspondientes.

Precisó que se intensificaran los recorridos con las corporaciones de seguridad, tratando de incluir a los cuerpos de emergencia, ya que existen antecedentes de muchas personas lesionadas y de incendios ocasionados por la pirotecnia.

Mencionó que en diciembre, se incrementan los incendios y los accidentes, hasta en un 30 por ciento, por eso hizo un llamado a la población, a cuidarse, para evitar siniestros, en esta temporada de fin de año.

Detalló que, de acuerdo a esa estadística, por las luces navideñas que se instalan en los hogares, se han presentado incendios, por eso dijo que éstas deben de tener el cableado adecuado, para el voltaje de la vivienda y con esto, evitar un sobrecalentamiento que podría ocasionar un siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: