Continúa previniendo sobre extorsiones telefónicas
*Una menor de edad, fue víctima de este delito, en Tecomán
Redacción | Dimensión
La Fiscalía General del Estado de Colima, informa que por la intervención de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se localizó a una menor de edad, enganchada por extorsión telefónica, en el municipio de Tecomán.
Conforme a los hechos, el pasado 25 de noviembre por la mañana, la menor agraviada recibió una llamada telefónica de un número desconocido, momento que al contestar, escuchó la voz de un masculino, quien se identificó como miembro del Cártel de Jalisco, mismo que después de amenazarla, le dio la instrucción de acudir a un centro comercial de ese municipio, sin avisar a sus familiares.
Más tarde, familiares de la víctima acudieron a esta Fiscalía, a poner a denuncia. Debido a los trabajos de inteligencia de la UECS, a través del rastreo de los números de teléfonos, la menor fue localizada en Tecomán y en buen estado de salud.
En estos actos delictivos, la Fiscalía de Colima alerta a la población, a no proporcionar datos y denunciar de inmediato, a las líneas 911 o 089, sobre cualquier acto de extorsión.
De la misma forma, insiste en las recomendaciones, de no contestar número desconocidos, colgar ante una llamada insistente y reportar a las autoridades.