Benefician con prótesis mamarias, a 45 sobrevivientes de cáncer
*Mediante trabajo coordinado del DIF Cuauhtémoc y el Club Rotario Coquimatlán
Redacción | Dimensión
La alcaldesa Gabriela Mejía Martínez y la presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Nadia Mejía Martínez entregaron prótesis mamarias externas, a 45 personas que son sobrevivientes de cáncer, como parte del compromiso asumido en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer.
En evento realizado en las oficinas de este sistema municipal y en presencia de la presidenta del Club Rotario de Coquimatlán, Norma Edith López Ruiz, y de la diputada local, Lizzie Moreno Ceballos, la alcaldesa refrendó el respaldo de su administración, a las mujeres, a través de programas, para garantizar su salud y protección.
“Como mujer, me da gusto poder ver sus rostros, conocer sus historias de vida y apoyar a cada una de ustedes, con lo que sea necesario, para que tengan una atención y tratamiento oportuno, con el fin de que salgan victoriosas de una batalla que es muy difícil”, mencionó.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía agradeció la ayuda del Club Rotario de Coquimatlán, por brindar seguridad y confianza, a través de la entrega de las prótesis, dando el apoyo necesario para que las sobrevivientes de este padecimiento, puedan llevar una mejor calidad de vida.
“Estoy segura que contar estas prótesis, significará para ustedes una motivación y mejorará en gran medida, su autoestima. En el DIF Cuauhtémoc buscamos que su salud esté en buenas manos”, puntualizó.
La presidenta del Club Rotario de Coquimatlán manifestó que este organismo está comprometido a continuar fortaleciendo a las mujeres y beneficiar directamente a este sector, en su lucha, además de brindar atención médica y psicológica.
Asimismo, la diputada local, Lizzie Moreno dijo que “esta lucha de concientización es una lucha día a día, con el único objetivo de decir: te quiero viva y te quiero saludable”.
A su vez, las mujeres beneficiadas, agradecieron el apoyo y la atención de las autoridades, e hicieron el llamado a otras personas que padecen esta enfermedad, para que se acerquen a este tipo de instituciones que siempre están dispuestas a ayudar.