Dirección de Obras Públicas de Manzanillo brinda mejores servicios

Redacción | Dimensión

La atención de la ciudad y de sus comunidades rurales, es una prioridad para el ayuntamiento de Manzanillo que encabeza Griselda Martínez, para esto, tan sólo este año, se han invertido alrededor de 20 millones de pesos, en la adquisición de equipamiento diverso, como es maquinaria pesada, para la Dirección de Obras Públicas, con el que se atienden colonias, calles, comunidades rurales, parques y jardines; “necesidades que surgen día con día”, dijo la alcaldesa.

Griselda Martínez recordó que en 2018, cuando recibió la administración municipal manzanillense, se carecía de las herramientas básicas para poder atender las demandas y necesidades de la ciudad y de sus comunidades rurales; “el déficit en equipamiento era, entonces, muy grande, pero con austeridad, ahorros y la disciplina financiera, se ha dado la vuelta a esa situación”, comentó.

Detalló que para el buen funcionamiento, se han adquirido más de 180 vehículos (de diversa naturaleza), para realizar trabajo pesado de mantenimiento y para la atención de las necesidades más apremiantes en el municipio; “todo ese equipo, ya forma parte del patrimonio de las y los manzanillenses”, mencionó.

Agregó que a diario, se atienden los reportes de la población, pero además, se lleva a cabo un mantenimiento programado dentro y fuera de la ciudad; “todo se atiende, desde palmeras, camellones, parques, jardines, todo lo requiere, de esa manera alargamos la vida del equipo y mantenemos calles limpias y jardines ordenados”, asentó.

Citó como ejemplo, los trabajos realizados en la comunidad rural de Jalipa, en donde a través del área de mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas, trasladó a una de las retroexcavadoras a esa Delegación, para darle mantenimiento a las vialidades y garantizar una óptima movilidad a la población que transita en ellas.

Esos trabajos, de emparejamiento de vialidades, se realizaron sobre las calles Adolfo López Mateos, Luis Echeverría, Hernán Cortés, Manuel Ávila Camacho, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Pedro Núñez.

Griselda Martínez precisó que el objetivo es que en todo, Manzanillo se tengan mejores vialidades, por eso destacó que el ayuntamiento que preside, cuente ahora con más herramientas y equipo pesado, con el cual se pueden programar trabajos en todas las comunidades rurales del municipio, en beneficio de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: