Gestiona Riult obra para evitar desbordamientos del Arroyo Seco

*Es necesario iniciar desde ahorita, para que no nos sorprenda el tiempo de lluvias, dijo

*Tocaré las puertas que sean necesarias, para que se concluya la carretera tras-volcánica, mencionó

Redacción | Dimensión

El diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez dio a conocer que está realizando diversas gestiones, con varias dependencias federales, entre las que destacan la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el objetivo de atraer beneficios para los colimenses.

“Voy a plantear el tema del Arroyo Seco, en donde existe la necesidad de generar una obra bien estructurada, desde la carretera de Minatitlán hasta la cabecera municipal de Coquimatlán, debido a que es en ese trayecto, donde se genera diversas afectaciones a parcelarios; hay el riesgo de -inundación- algunas comunidades, inclusive de la propia cabecera municipal de Coquimatlán”, externó.

Consideró que el tema de los arroyos, es muy importante el verlo desde este momento, para que, en tiempo de lluvias, no sorprenda y “por eso seguiremos tocando puertas, en las diferentes dependencias del gobierno federal”, dijo.

TOCARÉ LAS PUERTAS QUE SEAN NECESARIAS, PARA QUE SE CONCLUYA LA CARRETERA TRASVOLCÁNICA

Ruilt Rivera también expresó que mantendrá las reuniones con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); esto, con el propósito de seguir gestionando y solicitando que se concluya la carretera tras-volcánica, obra de gran relevancia para la conectividad entre los estados de Colima y Jalisco.

“Recordemos que tenemos un puerto de clase mundial -Manzanillo- y no tenemos una carretera adecuada, para desfogar el tráfico que esto genera, pero además, el factor de todos los ciudadanos, que van y vienen, que siempre están en un constante riesgo”, subrayó.

Reiteró que seguirá tocando puertas en las dependencias federales que sean necesarias, “para poder llevar a cabo la conclusión de la carretera tras-volcánica y que pueda ser una conectividad segura, eficiente para un Estado, principalmente para que pueda seguir creciendo en operaciones el puerto de Manzanillo, y esto (la falta de conectividad carretera) no lo tenga en un estado de desventaja, con otros puertos de la República Mexicana”.

Explicó que se debe de considerar que una mala operación del puerto, son pérdidas para la Federación, ya que son recursos públicos que obtiene la Federación y afecta a todo México, por lo que es importante que esta carretera, se concluya.

Lamentó que hay más de 4 mil millones de pesos que se están echando a perder por la falta de mantenimiento y de uso de esta vía tras-volcánica, que está a pocos kilómetros de ser concluida, “pero están representando millones de pesos, en pérdidas de patrimonio de las familias que ahí se accidentan y son millones de pesos en mercancías que van y vienen al puerto de Manzanillo y que afectan la economía y los ingresos de la Federación”.

Riult Rivera hace un llamado a las diversas autoridades federales, para que den una rápida respuesta a la conclusión de esta carretera; “hemos buscado la forma de cómo se percaten de la realidad que existe, ya que es una versión de miles de familias que pierden vuelos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Así también que pierden citas médicas, que pierden negocios, que pierden infinidad de cosas, por estar en la fila que se presenta, no sólo en las horas pico, son a todas horas, en las que encontramos los congestionamientos viales, por lo que existe un problema urgente por resolver”.

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