Congreso de Colima, abierto a escuchar propuestas de la sociedad civil

*Busca contribuir a generar una discusión abierta, de los problemas que viven los colimenses

Redacción | Dimensión

Como parte de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Municipal de la LX Legislatura local, se llevó a cabo el Foro Desarrollo Municipal Sostenible, con la coordinación de la legisladora Fernanda Salazar Martínez, quien busca contribuir a generar una discusión abierta, de los problemas que viven los colimenses.

Durante esta jornada, la diputada Salazar Martínez afirmó que es importante y necesario impulsar un dialogo abierto entre el Legislativo y los municipios e incluir a las organizaciones de la sociedad civil y académicos de la Universidad de Colima, para escuchar la voz de todos los ciudadanos.

“A través de estos foros, podremos retomar propuestas, ideas y proyectos que ayuden a fortalecer a los municipios; son tiempos de que los legisladores salgamos al encuentro de los temas que inciden en la vida de las colonias y las comunidades rurales.

Vamos a contribuir a la construcción de un Congreso local, abierto, en el cual estemos permanentemente cerca de la sociedad”, afirmó.

Fernanda Salazar comentó que las propuestas emanadas de este foro, relacionadas con la falta de recursos, los problemas en la prestación de los servicios públicos y la falta de infraestructura, servirán de guía para orientar los contenidos del Programa de Trabajo Legislativo y de Gestión.

La diputada por el Primer Distrito, destacó la trascendencia de que los ayuntamientos sean escuchados por los integrantes del Congreso del Estado, ya que este nivel de gobierno es la base del federalismo y es el más cercano a la población.

“Tenemos que fortalecer a los municipios, para virar hacia un Desarrollo Sostenible y con Desarrollo Humano, por eso este foro es el inicio de un trabajo conjunto con ayuntamientos, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y académicos, y sobre todo, las mujeres y hombres que tienen el interés de encontrar mejores caminos de convivencia y de desarrollo”, resaltó.

Las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en este primer foro, revisaron aspectos de la Hacienda Municipal, Participación Ciudadana, Servicios Municipales y Desarrollo Económico y Social.

Fernanda Salazar informó que próximamente, se realizarán otros encuentros, para retomar todos los temas que son necesario atender, ya que son, a la vez, áreas de oportunidad para generar impacto en corto y mediano plazo.

“A través de estos años, me he dado cuenta de que como jóvenes, tenemos muchas formas de hacer cosas, de generar cambios y de tener un impacto en la sociedad civil”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: