Han protegido mil 600 nidos, en el Torturgario Manzanillo

*Representan más de 80 mil crías, en su mayoría de tortugas Golfinas, que han sido liberadas, en playas manzanillenses

Redacción | Dimensión

La doctora Sonia Quijano, encargada del Tortugario Manzanillo, informó que durante la presente temporada de arribo de tortugas marinas, a las playas del municipio, los voluntarios han logrado proteger más de  mil 600 nidos de quelonios.

Explicó que esos  mil 600 nidos, representan más de 80 mil crías, en su mayoría de tortugas Golfinas, que han sido liberadas en playas manzanillenses, agregando que por el momento, sólo tienen contabilizado 7 visitas de quelonios, de la especie prieta y ninguna Laúd.

Los números, son satisfactorios, porque dijo que el proyecto iniciado en el 2001, con un grupo de estudiantes, hoy es gratificante los resultados y crecimiento que han tenido, donde también los voluntarios, empresarios y autoridades gubernamentales, han jugado un papel importante, en la preservación de la especie marina.

Este proyecto del tortugario, comentó que consiste en vigilar por las noches, el arribo de tortugas, recolectar los huevos, sembrarlos y a los 45 días, revisarlos para liberar las crías, aclarando que la temporada más fuerte, es en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Aunque, expresó que el arribo de tortugas está estableciéndose todo el año, con meses de mucha productividad y otros de menores cantidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: