Subsecretaría de Movilidad, única instancia acreditada para tramitar placas, licencias y permisos

*La subsecretaria pidió a la población, no dejarse engañar por quienes ofrecen esos trámites, a través de redes sociales

*Advirtió que se trata de una estafa, que podría derivar en multas y varios años de prisión

Redacción | Dimensión

La subsecretaria de Movilidad del estado de Colima, Blanca Livier Rodríguez Osorio aclaró que la única instancia acreditada para realizar trámites relacionados con la dotación de placas o permisos para la circulación de vehículos, así como expedición de licencias de conducir, es la dependencia estatal a su cargo.

Lo anterior, manifestó la funcionaria estatal, en respuesta a los ofrecimientos que están haciendo algunas personas, a través de las redes sociales, para llevar a cabo los referidos movimientos, y advirtió que todo aquello que no se tramite en la instancia oficial, no tendrá validez en esa dependencia ni en la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración. 

“Hacemos un llamado a los ciudadanos, para que no se dejen sorprender por todas aquellas personas que en redes sociales están ofreciendo licencias y permisos, porque lo único que van a generar es que pierdan su dinero. Es una estafa y no se dejen sorprender”, puntualizó.

En cuanto a las consecuencias legales, por incurrir en esas prácticas fraudulentas, Rodríguez Osorio advirtió que conforme al artículo 255 del Código Penal, cuando se trate de licencias de conducir, tanto a la persona que falsifique el documento, como la que haga uso del mismo, podrán ser sancionadas con 2 y hasta 5 años de prisión, y una multa por un importe equivalente a 60 y hasta 300 unidades de medida y actualización.

Y agregó que en el caso de placas, permisos de circulación, tarjetas, engomados o cualquier otro documento que tenga relación con la identificación del vehículo, la consecuencia sería de 4 a 8 años de prisión y una multa de 250 a 500 unidades de medida y actualización, conforme al artículo 256 del mismo código.

“En materia administrativa, procedería la detención del vehículo, la retención, obviamente, de esos documentos falsos y el aseguramiento, en el caso también, de la licencia. Ahí administrativamente es la retención documental y vehicular”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: