Habrá alcoholímetro, para reducir accidentes en Coquimatlán
*En coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se gestionará una ambulancia, para el municipio
Redacción | Dimensión
Con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes de tránsito, la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo dio a conocer que el ayuntamiento, en coordinación con el gobierno del Estado, implementará un alcoholímetro, en el municipio.
En compañía del juez cívico de Seguridad Pública, Tonatiuh López Ruiz, y de la coordinadora de prevención de accidentes en seguridad vial, de gobierno del Estado, Ramona Esparza Magdaleno, la alcaldesa agradeció la disposición para trabajar en conjunto, por la salud pública del municipio y sostuvo que con estas acciones, se brinda confianza a la población que se desplaza diariamente por Coquimatlán.

“Vamos a trabajar de la mano, con el área de Tránsito Municipal, de Seguridad Pública y de Justicia Cívica, para coadyuvar en la prevención de accidentes viales(…); entre más accidentes podamos prevenir por consumo de alcohol, menos lesionados nos van a llegar a los hospitales y eso es un ganar, ganar”, refirió Alcaraz Manzo.
Agregó que es importante generar conciencia entre los ciudadanos, sobre las causas que ocasionan accidentes viales.
“Nosotros, al momento de conducir en estado de ebriedad, de no utilizar el cinturón de seguridad, de no respetar límites de velocidad, de no utilizar casco, mientras se usa una motocicleta, estamos aumentando el riesgo de sufrirlos y de sufrir lesiones graves”, advirtió.
Asimismo, la alcaldesa coquimatlense solicitó la dotación de una ambulancia, pues actualmente el municipio sólo cuenta con una, que está descompuesta y no se encuentra en condiciones de prestar el servicio.
Por su parte, Ramona Esparza Magdaleno aseguró que desde la Secretaría de Salud estatal, encabezada por Janeth Espinoza Mejía, se trabaja de la mano con los municipios y con el Consejo Nacional para Prevención de Accidentes (CONAPRA), para llevar a cabo los programas en beneficio de la ciudadanía.
Además, expresó que, en materia de atención pre-hospitalaria, por el Centro Regulador de Urgencias Médicas, se trabajará y se analizará la propuesta, con el fin de dotar al municipio con una ambulancia, para atender las emergencias médicas.

“Lo que queremos es generar sinergia y equipo entre gobierno del Estado y municipios, para que salga beneficiada la población.”
Felicitó a la alcaldesa, por su interés e ímpetu por atender a la población; “se trabajará y se analizará la propuesta, para dotar al municipio con una unidad y que se siguen atendiendo las emergencias médicas. Es una parte que no va a parar, una emergencia médica, puede ser cualquier día de la semana, a cualquier hora”, concluyó.