Estado

Ayudará en mucho, el que Colima sea de los estados “chiqueados”, del gobierno federal

*Lo cual da certeza y tranquilidad, de que vendrán cosas buenas: Felipe Santana Linares

Redacción | Dimensión

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Colima, Felipe Santana Linares, el que se esté evidenciando, desde la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad, que el Estado es de los “chiqueados”, del gobierno federal, lo cual da certeza y tranquilidad, de que vendrán cosas buenas.

Respecto a la participación de Colima y donde estuvo la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, funcionarios estatales y empresarios, en el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán 2021, “obviamente esto es una muestra de la importancia que tiene el turismo, no sólo para el gobierno estatal, sino también el nacional.

Pues tal evento ha demostrado que es un punto de encuentro, donde se puede aprender un poquito de lo que están haciendo los demás estados y poder intercambiar información y planificar hacia dónde se pueden hacer convenios”.

“Me da mucho gusto ver que fue la gobernadora Indira Vizcaíno y le haya dado la importancia que tiene; ella siempre ha dicho que el turismo va a ser fundamental, en su gobierno”, subrayó.

Y el haber visto, destacó, a la gobernadora Indira Vizcaíno, a un lado del titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la inauguración, también manda el mensaje de que se tiene a Colima “chiqueada”, y eso habla bien de las expectativas que pudiéramos tener, en el ámbito turístico”.

“Creo que desde la venida del presidente y que le dejó claro, no sólo a la sociedad colimense, sino también a sus secretarios, ahí les habló hasta con voz fuertecita, de la importancia que tiene Colima, para él y la gobernadora, creo que habla de mucha certeza, de tranquilidad, ahorita todos estamos emocionados de lo que pudiera llegar a pasar”, indicó.

Esperanzados -continúo- de que esta, muy buena relación que se tiene con el gobierno federal, ayude a levantar las empresas, los negocios y los proyectos, no sólo de inversión turística, sino en cualquier otro sector.

Es una muy buena señal, reiteró, de que se puede empezar a planear e invertir en Colima.

“Nos queda la tranquilidad de que vamos a estar en un piso parejo, en un piso seguro, si da certeza, si da tranquilidad para invertir y para seguir luchando por nuestro Estado, que creo es lo que nos toca a nosotros, como empresarios, seguir creando fuentes de empleo, entre otros”, comentó.

Indicó que lo del “piso parejo”, es debido a que fue evidente, entre otros momentos, durante la pandemia del Covid-19, que “no se nos trataba por igual, había sectores a los que se les trataba con preferencia, y otros no, y aunque se entendía que por la contingencia sanitaria se estableció negocios esenciales y no esenciales, pero es sabido, entre la sociedad y en los propios empresarios, que no todos -los empresarios- estaban en el mismo nivel.

“Creo que ahorita, en lo que podemos hablar, es que estamos en una condición de igualdad y que vamos a jalar todos parejos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *