Denuncian venta de lotes, por más de 26 millones de pesos, en Colima

*El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima señala que estas ventas ocurrieron por parte de la administración municipal de Colima, de Leoncio Morán

*Necesario, dijo el líder sindical, saber en qué se gastó ese dinero

*Además -considera-, debe Margarita Moreno dar a conocer la situación que realmente guarda la administración municipal

*No hay recursos y siguen los despidos de trabajadores, y la falta de otorgamiento de servicios públicos de calidad

Redacción | Dimensión

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam denuncio que, del 21 de julio al 6 de octubre, la administración del ex presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez vendió cuatro lotes, a los que les cambiaron el uso de suelo, por un monto de más de 26 millones de pesos y donde se desconoce el fin que tuvieron estos recursos.

Indicó que tras una investigación hecha por el coordinador enlace con el Instituto de Pensiones del sindicato, Trinidad Esparza, se pudo conocer que del 21 de julio al 6 de octubre de 2021, el pasado gobierno municipal vendió cuatro lotes, por un monto de 26 millones 367 mil pesos.

Esto, dijo, eran rumores, hasta que en este momento se tiene la certeza, con pruebas contundentes de la venta de cuatro lotes, propiedad del pueblo de Colima, que eran para equipamiento urbano y que los convirtió en lote habitacional y comercial, al darle cambio de uso de suelo, para poder venderlos.

“Mi pregunta es: ¿cuándo la administración actual le va a hacer un corte de caja al pueblo de Colima y le va a decir a dónde fue a parar todo este dinero, porque el pueblo de Colima no está recibiendo los servicios públicos de calidad que se merece, no les están recogiendo las ramas, no le están dando el servicio de recolección de basura adecuado, entre otros”, abundó.

Lamentablemente, dijo, la directora de Servicios Públicos se está ‘tronando’ los dedos todos los días, pidiendo que no se le descomponga un camión recolector de basura, “cuando el señor (Leoncio Morán) pudo haber comprado 26 camiones, de los de un millón de pesos, de muy buena calidad o pudo haber abonado a la deuda con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), que tiene, de 51 millones de pesos”.

Pero, agregó, desafortunadamente ni una cosa ni la otra, ni se abonó a Pensiones, ni se compraron camiones, y se está despidiendo a gente que no tiene la culpa de que le hayan utilizado para hacer campañas políticas y que la hayan utilizado para subir sus bonos, como candidatos a puestos de elección.

Es una verdadera vergüenza, enfatizó, que esta situación se siga dando en Colima, “yo alzo la voz, para pedirle a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que intervengan en esta situación, porque ahorita ya también se dice, primero, que va a haber más despidos, que hay un partido, del combo que llegó al ayuntamiento de Colima, que le está exigiendo a la presidenta municipal, que haya más despidos para poder meter a su gente”.

“El municipio de Colima ya no va a ser plataforma, trampolín para buscar un puesto de elección popular; ahora va a ser botín político”, externó.

Consideró que ha sido y es evidente que los excesos de Héctor Insúa y Leoncio Morán, ambos ex panistas y actualmente en Movimiento Ciudadano, “y los dos tienen sumido al municipio con deudas multimillonarias”.

Por lo que reitera su llamado a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, para que salga y públicamente dé a conocer la deuda que le heredaron y la situación que realmente vive la administración municipal.

“Por qué no hay recursos, cuando se vendieron estos cuatro lotes, siendo el último el 6 de octubre, que fue vendido nada más y nada menos, al hermano del entonces director general de Servicios Públicos, Jorge González Velasco.

“Si ese dinero, se hubiera usado para bien, (…) otra situación habría actualmente, pero no lo hizo; sin embargo, además de la deuda estratosférica que deja y el quebranto en la cuenta de Pensiones, de 51 millones de pesos, que ya sumada a los 105 millones que se dejó como deuda histórica, pone en riesgo las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del ayuntamiento de Colima.

Y todavía, se gasta 26 millones de pesos en cuatro meses, y no sabemos en qué, yo creo que está obligada la presidenta municipal de Colima, a salir y enfrentarse y decirles a dónde fue a parar este dinero”, externó.

Esto, subrayó, ha provocado que ahorita la “mala del cuento” sea Margarita Moreno, la que está despidiendo, la que su administración municipal no otorga los servicios públicos, como se debe.

Expuso que esta situación, tiene que ser del conocimiento del Órgano Superior de Administración Fiscal Gubernamental (OSAFIG), para que éste, a través del Congreso del Estado, sancione este tipo de irregularidades cometidas en contra del pueblo de Colima. “Vendieron y utilizaron los recursos de manera impune, sin que nadie les dijera nada y dejando en el desamparo a muchas personas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: