Presenta Indira Vizcaíno el rediseño de la marca turística de Colima

*Colima tiene un gran potencial turístico que representa la riqueza natural y cultural de nuestra tierra, dijo la mandataria estatal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva presentó el rediseño de la marca turística de Colima, la cual tiene como objetivo, ser un reflejo de las bondades y bellezas naturales que ofrece el Estado, apuntó la mandataria estatal, mediante un video difundido en sus redes sociales.

Acompañada de Rosy Bayardo, secretaria de Desarrollo Económico, y de Jorge Padilla, subsecretario de Turismo, la gobernadora destacó que “Colima tiene un gran potencial turístico, que representa la riqueza natural y cultural de nuestra tierra”.

Asimismo, explicó que el rediseño de la marca turística, recoge los elementos que representan la entidad, por lo que procedió a explicar letra por letra:

Letra C: En ella podemos encontrar el perrito colimote, el cual representa el tesoro cultural del Estado y las tradiciones artesanales de los pueblos indígenas.

Letra O: Se representa la flor de obelisco, nativa de Colima y símbolo de la abundancia, el bienestar y la alegría.

Letra L: Se destaca “una palmera alta y majestuosa, por la inmensa riqueza natural y producción agrícola de gran calidad por la que es reconocida Colima”, señala Indira en su mensaje.

Letra I: En ella se estampa la arquitectura emblemática de los pueblos y municipios del Estado, que representa la historia y herencia de nuestros antepasados, describe la gobernadora.

Letra M: Podemos observar el Nevado y el Volcán de Fuego de Colima, “símbolo de pertinencia, fuerza y orgullo de nuestra tierra”, explica.

Letra A: En ella se encuentra el pez vela, “habitante de las costas colimenses y símbolo de nuestro productivo y bello puerto de Manzanillo”.

A su vez, Rosy Bayardo destacó que “el turismo es uno de los pilares para la transformación, la inversión y el desarrollo económico de Colima, estamos comprometidos en reactivar este sector”.

Asimismo, Jorge Padilla coincidió en que este sector es una prioridad, por lo que “me llena de orgullo y entusiasmo esta nueva imagen, porque sabemos que si le va bien al turismo, nos va bien a todos, del mar a la montaña”.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno pidió a los colimenses que ayuden a promover este destino, “nuestra cultura, gastronomía, municipios y tradiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: