En Tecomán ganan lo mismo, el alcalde y los regidores, dice Elías Lozano

Redacción | Dimensión

Tecomán sería el único municipio, en el estado de Colima, donde un regidor gana exactamente lo mismo que el alcalde: alrededor de 75 mil pesos mensuales, presumió el alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa, al cuestionarle cuánto eroga la comuna, por mes, en los 13 regidores que integran el cabildo.

Según la cifra aportada por el alcalde, son 975 mil pesos mensuales, los que paga la administración municipal tecomense, a los 13 munícipes, de los cuales, 8 son de la planilla ganadora de la elección y 5 de oposición.

Y aunque no lo aclaró, durante la entrevista, Lozano Ochoa dejó entrever que, en el actual periodo, hay una mejor disposición del cabildo para, posiblemente, reducirse el sueldo, e inclusive, adelantó que en próximas fechas, se dará a conocer una propuesta al respecto. “Ya comentamos el tema, hay disposición y en estos días, lo estaremos aterrizando, algo, porque tenemos la invitación de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, hacia los ayuntamientos, sobre hacer verdaderos esfuerzos”, mencionó.

Agregó que ahorrar dinero, decidió fusionar algunas direcciones y dependencias municipales: el Instituto de la Juventud, se fusionó con Deporte; mientras que el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), se adhiere al DIF Municipal; por ejemplo.

Con esto, el alcalde afirmó que se generarán ahorros importantes, “porque el tema del recurso, va a seguir siendo complejo”.

Elías Lozano se refirió a los regidores y funcionarios municipales, como “gente con vocación de servicio” y se extendió: “En el cabildo, hay una excelente relación, hay mucha juventud y los veo con muchas ganas de apoyar iniciativas que traigan resultados, en el municipio”.

Lozano Ochoa justificó, desde su punto de vista, aceptar un cargo como el que ostentan los regidores: “Cuando te das cuenta ya adentro, ves que es complicado; ¿quién en su sano juicio descuida a su familia, a sus negocios, por emprender un proyecto en donde vas a resolverle los problemas a 125 mil habitantes, cuando muchas veces, no puede uno, ni con los de su casa?”.

Al cuestionar si es mucho o no lo que eroga en los sueldos de los regidores, Elías Lozano se limitó a mencionar que ser funcionario, no es fácil; “se necesita una verdadera vocación de servicio y nosotros lo hemos visto, no todos los servidores públicos están por esa vocación”, ponderó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: