Brindará Gobierno del Estado hospedaje, a los 200 marinos: Indira
*Podría ser en la ex Zona Militar, una de las opciones
*Las y los elementos de esas fuerzas federales, respaldarán las labores de seguridad que realizan las policías estatales y municipales, dijo
Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
La titular del Ejecutivo estatal de Colima, Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que será el gobierno del Estado, quien brindará el espacio de hospedaje para los 200 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) que arribaron a la entidad, para fortalecer acciones de seguridad.
Luego del arranque del despliegue de elementos de la Marina, para fortalecer la seguridad de Colima, explicó que el espacio que tiene la ex Zona Militar, por la Calzada Galván, en la capital del Estado, podría ser el espacio para los elementos de la SEMAR.
“Es una infraestructura enorme, maravillosa, que puede ser utilizada de muchas maneras e inclusive, para alojar algunas dependencias y ser reactivado como un parque público, que esté al servicio de las y los colimenses”.
“Hoy queremos insistir en que para nuestro gobierno es una alta prioridad, garantizar la seguridad de todas y todos los colimenses. Estas primeras medidas, dentro de la estrategia estatal de seguridad, no son otra cosa que el compromiso formal, real, tangible, que nuestro gobierno tiene con el estado de Colima”, afirmó la titular del Ejecutivo estatal.
Además de reiterar el trabajo coordinado que se tendrá entre los tres órdenes de gobierno, Vizcaíno Silva se dijo convencida de que Colima puede ser un ejemplo, a nivel nacional, por lo que, a nombre de todas y todos los colimenses, agradeció a las fuerzas armadas y militares, así como a quienes se incorporaron este día, al trabajo para mejorar la seguridad, en el Estado.
“Quiero agradecerles, por su coraje, su valor, su entrega, la valentía que entregan todos los días, en nuestro país, y que ahora seguramente también con ese mismo compromiso y cariño, lo entregarán a nuestro querido estado de Colima”, puntualizó la gobernadora.
HABRÁ ATENCIÓN QUE MARINOS NO ATENTEN CONTRA DERECHOS HUMANOS
Por otro lado, Vizcaíno Silva dijo que se estará en total atención, para que elementos de la Marina no cometan actos de violación de los derechos humanos.
“Estaremos atentos y al pendiente de la función que estén haciendo; ellos vienen a fortalecer el trabajo territorial y de proximidad social y, por supuesto, que si hubiese alguna situación que no se comparte en materia de derechos humanos, tendremos también que tomar las decisiones necesarias”.
Sin embargo, reiteró, que tienen la confianza y el agradecimiento, a lo que significa este respaldo que las y los marinos que llegan a Colima, están brindando a la sociedad colimense.