PRI a favor de la rendición de cuentas, pero no a través de “un circo político”: Arnoldo Ochoa González
Redacción | Dimensión
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Arnoldo Ochoa González, cuestionado sobre su posicionamiento, respecto a emprender un juicio político en contra del ex gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Al respecto, enfatizó que para este instituto político, nadie por encima de la ley, y que haya rendición de cuentas, sanciones, si es que las hay, pero no a través de “un circo político”.
“Nadie por encima de la ley, el partido es una institución conformada, no en una persona, nadie está por encima de la ley, nuestro partido está a favor de las leyes.
Lo que sí esperamos es que, en Colima, si hay pruebas, que se presenten a las autoridades competentes; que se cumpla con las formalidades, en una denuncia, “no caigamos en un circo político», reiteró.
Manifestó que en el Revolucionario Institucional, nadie por encima de la ley; pero “no somos de los que cuelgan a la gente del partido”.
«Veremos nosotros lo que se da en la estancia legal, quiero decirles algo, soy muy claro y directo, para hablar no necesito que me piquen, y que, si vamos a apoyar la ley, sí; vamos a estar en el gobierno estatal y federal, cuando revisen los recursos, sí. Pero no vamos a hacer de los que “cuelgan a la gente de nuestro partido», ponderó.
Mencionó que lamenta la situación que se vive por el impago de salarios y la situación financiera, en el gobierno del Estado, pero también se tiene que ser consciente de que los recursos que llegan de la Federación, no son suficientes.
«Lo voy a decir claramente, cuando se dio lo del impago, entiendo que no ajusten los recursos en Colima y otros estados, es verdad que el gobierno federal ha dado a tiempo sus participaciones, pero lo que también es verdad, es que no ajusta, el 80 por ciento, se queda en la Federación, el resto entre estados y municipios, debemos de analizar como federalistas, cómo debe de ser el nuevo acuerdo de coordinación fiscal, con la Federación», reiteró.
Señaló que con respecto a la situación que enfrenta José Ignacio Peralta Sánchez, “el partido no es una persona, pero si una persona comete un error, nadie está por encima, con esto quiero decir que el partido está a favor de la aplicación de las leyes, lo que si esperamos es que si hay pruebas, que se presenten con las autoridades competentes, que se cumplan con las formalidades, todos los días se acusa a alguien y no se pone a nadie a disposición», subrayó.