Congreso designó a Efraín Buenrostro García, como contralor

Redacción | Dimensión

Este jueves 4 de noviembre, diputadas y diputados de la sexagésima Legislatura local, aprobaron el nombramiento de Efraín Buenrostro García, como contralor del Congreso del Estado, quien inmediatamente rindió protesta al cargo.

En la tribuna, el diputado Armando Reyna Magaña, a nombre de la bancada de Morena, dio lectura al dictamen que contenía el acuerdo parlamentario alcanzado al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para el nombramiento de Efraín Buenrostro García, cuya trayectoria profesional incluye el haberse desempeñado como oficial mayor, en el ayuntamiento de Armería, en la administración municipal 2018-2021, que encabezó Salvador Bueno Arceo.

El diputado Héctor Magaña Lara, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que su grupo, se abstendría, porque no se le hizo llegar con anticipación los documentos correspondientes, para su análisis.

Aseguró que no se les entregó el dictamen que incluía la propuesta de nombramiento de contralor del Congreso y que, en ese sentido, “no se cuidaron las formas, porque en 2 o 3 minutos, no se puede definir si apoyarás o no, pues cuando se leyeron los datos curriculares, fue algo muy rápido, por eso la decisión de votar en abstención, pues no se dio el tiempo suficiente para poder votar de manera favorable”.

Dijo Magaña Lara que otro asunto que se aprobó en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, es el nombramiento de jefe de Recursos Humanos del Poder Legislativo.

“No conozco a la persona y la bancada el PRI votó en contra, porque la persona propuesta no reúne el perfil y existen otros ciudadanos, hombres y mujeres, que a pesar de su corta edad, ya tienen experiencia para ocupar esos cargos, que son tan importantes para el Congreso del Estado”.

Posteriormente, se pasó a la votación, siendo aprobado el nombramiento de Efraín Buenrostro García, por 18 votos a favor, y 5 abstenciones, todo ellos de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Posteriormente, se declaró un espacio solemne dentro de la misma sesión, con el fin de tomarle la protesta de ley, a Buenrostro García, quien, de esa manera, se convirtió en el contralor del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: