Se hará auditoria a la SEIDUR y revisión del libramiento Vía Rápida
*Informó Marisol Neri León, titular de la dependencia estatal
Redacción | Dimensión
Se hará una auditoría a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano (SEIDUR) y Movilidad, además de que se revisará el proyecto del libramiento Vía Rápida, en Colima, informó Marisol Neri León, titular de la dependencia estatal.
“Creo que se estará trabajando de manera simultánea, pues la auditoría definitivamente tiene que ser de manera inmediata y en lo que refiere al proyecto, es parte de lo que se nos entregó, durante la firma de la entrega-recepción de la referida dependencia, nos hicieron entrega de los tomos y del estudio, es cuestión de revisarlo, ver y dar nuestra opinión.
Creo que en los próximos días, estaremos anunciando de qué trata, porque si bien es una postura por parte de la Secretaría, otra es lo que los empresarios en su momento ofrecieron al gobierno saliente”, explicó en entrevista la funcionaria estatal.
Sobre la queja de los constructores, de que la SEIDUR dejó muchas obras inconclusas, porque no se generó la gestión suficiente y si habrá diálogo con ellos, dijo que totalmente, “las puertas están abiertas definitivamente, para este sector, que es del que nosotros formamos parte y en ese sentido, es parte de nuestra chamba, el ir a tocar puertas, ir a hacer gestión, en coordinación con nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que es una excelente gestora.
En ese sentido, estaremos haciendo lo que nos corresponde, para que los recursos y los fondos y demás, puedan estar llegando a nuestro Estado, ya que es parte de nuestra responsabilidad”.
También informó que habrá de dialogar con los alcaldes, referente a obras.
“Considero que lo estaremos haciendo de manera inmediata, porque ya los alcaldes tienen poco más de 15 días en sus puestos, incluso ellos ya traen sus peticiones, justamente empezaron a llegar algunos oficios de ellos, para obras, y sean consideradas en los programas operativos anuales”, detalló.
Hizo ver que los proyectos de obra hay que analizarlos, revisarlos y recorrerlos; “soy de la idea de que antes de tomar una decisión, primero hay que hacer los recorridos y valorar, por orden de prioridad, y en esa sintonía tendremos que estar haciendo nuestra proyección de cuál va a ser nuestro plan de trabajo”, concluyó.
