No aceptan a 20 trabajadores de los basificados de la administración municipal anterior

*Se trataban de funcionarios que sólo habían trabajado en la administración anterior

Redacción | Dimensión

El presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana dio a conocer que luego de analizar las 32 basificaciones que dejó el anterior alcalde, Donaldo Ricardo Zúñiga, se decidió que 20 de ellas no eran meritorias, por lo que se despidieron a estos servidores públicos.

En este sentido, dijo que se venía arrastrando doce basificaciones de otras administraciones municipales, y el ahora ex alcalde “nos dejó 32 más, por lo que son 44 basificados de la administración pasada y la antepasada”.

Indicó que por esta situación y para no despedir a personas que sí merecían la base laboral en el ayuntamiento de Comala, se analizó cada expediente, por lo que ya fueron despedidos entre 15 y 20 trabajadores.

Felipe Michel indicó que la mayor parte de los que se dieron de baja, eran trabajadores de confianza de la anterior administración; “no sé cómo se les otorgó la base, pero ese tema está (siendo) trabajado por el área jurídica”, comentó.

Dijo que el Departamento Jurídico, se encuentra preparado para, en caso de que las personas despedidas presenten las demandas respectivas, llevar el proceso laboral, en la instancia correspondiente.

Agregó que en el análisis, se determinó que si las bases fueron otorgadas de manera correcta, se dejaron, “si no, echarlas abajo, porque el ayuntamiento ya no aguanta tanto personal, porque cada administración ha dejado 10 o 12 trabajadores, y en esta vez, fueron 32 los que basificaron y creo que no es justo”.

ASPIRAN A QUE COMALA TENGA UN PRESUPUESTO DE 145 MILLONES DE PESOS

Felipe Michel Santana dio a conocer que de acuerdo a la proyección que se tiene para el año 2022, se espera tener un presupuesto por el orden de los 145 millones de pesos.

“Esperamos tener una buena recaudación, para poder partir de ahí, con un buen presupuesto, para llevar a buen fin las finanzas y tener una buena recaudación”, mencionó.

Agregó que “aspiramos a tener un presupuesto de 145 millones de pesos, para llevar todas las finanzas sanas, en lo que corresponde para el siguiente año”.

Aseveró que ya se trabaja en la elaboración del presupuesto; “el día 15 se vence (el plazo) y se debe de presentar, ya se está trabajando, lo tendremos a tiempo”, ponderó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: