El gobierno de Nacho Peralta será juzgado por los colimenses: Mario Anguiano Moreno

*Le desea el mayor de los éxitos al gobierno que encabeza Indira Vizcaíno

*Mi ciclo en la política ha concluido, aseguró

*Mi conocimiento lo he puesto a disposición de mis amigos, dijo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Previo a la toma de protesta de Indira Vizcaíno Silva, como gobernadora de Colima, el ex mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno aseguró que no emitiría ningún comentario personal sobre el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, el cual será juzgado por los colimenses y a quien le desea “que le vaya bien”.

“De Nacho no quisiera emitir un juicio sobre su administración estatal, porque no sería objetivo, no sería imparcial de mi parte, sería incorrecto, sólo mencionaría dos cosas; él ofreció tener el estado más seguro y lo que se percibe en la sociedad o lo que ve uno en medios, incluso el propio gobierno, fue que Colima en muchos momentos fue el estado con mayor inseguridad del país”, indicó.

Además, “ofreció también tener estabilidad financiera, recibió un estado con 3 mil millones de deuda, y de los datos que yo he estado escuchando, tiene 11 mil millones de pesos, pero en materia política, me parece que lo más importante que hay es el juicio que emite la población, sobre la evaluación que hagan de Nacho, yo dejo y confío en la evaluación que haga la población”.

Si en la administración saliente, continúo el ex mandatario estatal, no hubo violaciones a la ley o desvío de recursos, debe tener tranquilidad.

Esto, “porque cuando concluyan las auditorias, se determinará que no tiene problemas; pero, por el contrario, si hubo desviaciones y desvíos, serán meses muy complicados”.

“A Nacho le deseo que le vaya muy bien, en esta etapa, ahora que dejó la gubernatura”.

LE SUGIERO A INDIRA GOBERNAR EN TRES TIEMPOS

Al reconocer que tal y como lo ha señalado Indira Vizcaíno, la gobernadora tendrá una administración complicada en cuestiones de seguridad y financiera, Anguiano Moreno ponderó ante esto le manda una reflexión, para definir o implementar acciones que le permitan demostrar y sancionar los actos de corrupción, si los hubiera; pero también otorgando a los colimenses las acciones y actividades que vengan a beneficiarlos.

“Yo le hago la siguiente reflexión, dividir las horas del día de trabajo, por lo menos en tres partes, algunas horas que puedan ser para definir o implementar acciones que le permitan demostrar y sancionar los actos de corrupción, si los hubiera”, reiteró.

Otras horas del día, mencionó, que las destinara para atender la situación problemática que está recibiendo, para poder operar de manera eficiente, en su gobierno.

Y una tercera, dijo, debería destinarla para las acciones en beneficio de la población, con el objetivo de que las expectativas que se tienen de su gobierno, no se pierdan.

“Yo creo que tiene la capacidad política y administrativa, para hacerlo, y por supuesto, le deseo el mayor de los éxitos, que le vaya bien como gobernadora, porque sé que le iría muy bien al estado de Colima”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: