Colima y Michoacán impulsarán el comercio y la seguridad regional

Redacción | Dimensión

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, apuntó que mantiene una estrecha relación y gran vinculación con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, pues consideró que hay muchas cosas comunes entre ambos estados, tales como la cultura, el comercio y la frontera.

Entrevistado antes de que la política colimense asumiera el cargo como gobernadora, Ramírez Bedolla destacó que la intención es tener una comunicación directa, con un espíritu de armonía entre los dos estados y ligar proyectos al puerto de Manzanillo con el de Lázaro Cárdenas, pues en la realidad, más que competir entre ellos, los puertos se complementan, para dar abasto al comercio con Asia.

Adelantó que hablará con Indira Vizcaíno Silva, para impulsar juntos el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del estimular el cabotaje (el transporte de personas, mercancías o equipajes), para desarrollar el comercio entre los estados del Pacífico mexicano y golfo de México, a través de ese medio.

Asimismo, consideró vital comunicar el Valle de Apatzingán, con la zona de la capital de Colima, para incrementar las relaciones comerciales, entre ambas entidades.

En materia de seguridad, el mandatario michoacano recordó que desde que era gobernador electo, se reunió en la capital colimense, con las gobernadoras electas de Colima y Guerrero, para establecer acuerdos y coordinación, que ayuden a mitigar la violencia e inseguridad que se vive en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: