Canirac buscará impulsar la economía local, con apoyo de la alcaldesa Margarita Moreno

*Se analizan las fechas para los festivales, en donde los ciudadanos podrán disfrutar de eventos y la gastronomía colimense

Redacción | Dimensión

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, mantiene una alta expectativa de trabajo, coordinado con el ayuntamiento capitalino, que encabeza la alcaldesa Margarita Moreno González, y con lo que se espera, se impulse la economía local.

Así dio a conocer el presidente de este organismo empresarial, Felipe Santana Linares, quien abundó que se espera una reunión formal con funcionarios municipales, con el fin de establecer estrategias y acciones coordinadas.

Principalmente con los festivales que se realizaban en años anteriores y que pueden incidir en estos próximos meses, principalmente, el Picnic, que como cámara empresarial gastronómica llevaban a cabo.

“Hay muy buena coordinación de la presidenta municipal, a través de su director, de ser escuchados, de ver los temas de licencias y todo lo que tenemos pendiente.

Hay muy buena apertura, y me da mucho gusto estas coincidencias que se están dando entre los ayuntamientos y el Estado, porque vemos mucha actitud y eso nos hacía falta”, subrayó.

Precisó que mantienen un buen ánimo los restauranteros, al ver que son un sector importante para los gobiernos.

“Porque nos toman en cuenta, además de que nos piden participar en foros y eso habla de la ‘chamba’ que hemos hecho como sociedad, no sólo como restauranteros”, expresó.

“Pusimos nuestro granito de arena, porque saben que lo que queremos hacer es trabajar, y trabajar bien, ir mejorando las condiciones de los colaboradores, cuidar la salud, cuidar las fuentes de trabajo.

Y creo que estamos en un punto en donde al restaurantero se le reconoce, se le exige y se le motiva, para seguir trabajando. Va a ser un momento de muchas oportunidades, entre municipio y Estado, de cómo hacemos equipo”, recalcó.

Mencionó que se sigue con la dinámica de considerar llevar a cabo los festivales que anteriormente se realizaban, como el SaboraFest, en enero; el Festival del Volcán, en mayo, y el Picnic CANIRAC, durante abril.

“Pero lo que me gustó, por invitación de la presidenta municipal, es el ir viendo las fechas que más se le acomoden a la economía, que más se le acomoden al ciudadano, para poder explotar (los eventos) mejor.

Que no haya conflicto en las fechas, con otros municipios, y eso haga que, prácticamente, podamos tener una dinámica que los colimenses siempre tengan una opción, en diferentes meses”, resaltó.

Puntualizó que se tiene una gran expectativa “hacia dónde llevar este tipo de festivales, lo vamos a hacer más dinámico, más socialmente abiertos, vamos a ir a otros mercados y locaciones, lo que va a hacer también que se active la economía en diferentes lados.

Y hace también que nos organicemos más y nos veamos mejor, como restauranteros que siempre queremos regresar un poco de lo que nos da la sociedad, al darnos la oportunidad de hacer negocio con ellos”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: