Sin sorpresas, próximo gabinete del gobierno estatal: CEEC

*Se ve, por primera vez, un gabinete sin compromisos

*Pero sí, de gente cercana y leal a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva

Redacción | Dimensión

Sin sorpresas, calificó Rodrigo Costa Torres, presidente del Consejo Económico del Estado de Colima (CEEC), la presentación de quienes habrán de integrar el próximo gabinete gubernamental en la entidad y acompañar a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva.

“No hubo sorpresas, veíamos venir a un gabinete en donde encontraríamos gente cercana a ella, y creo que se está logrando, por primera vez, un gabinete sin compromisos, en donde lo que va a tener es lealtad hacia su gobierno y lo que nos toca hacer es equipo con las personas que van a estar al frente de estas secretarías”, ponderó.

En cuanto a las críticas que se han vertido tanto en redes sociales como en algunos medios de comunicación, por el nombramiento de personas sin especialidad, en algunas áreas, o que son familiares de la gobernadora electa.

Al respecto, Rodrigo Costa enfatizó que todos los nombrados, son personas que estuvieron en su gobierno municipal, durante su carrera política y era de esperarse que se rodeara de personas cercanas a ella.

“Yo creo que la gente debe de hacer equipo con quien le tengan confianza, y ahora toca un gobierno diferente, y yo creo que como ciudadanos, como organismos empresariales nos toca también hacer equipo”, mencionó.

Precisó que entre algunos planteamientos que ya se le han hecho a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, uno de los más importantes y donde están de acuerdo todos los organismos empresariales, es en la necesidad de modificar y actualizar la Ley de Desarrollo Económico, que data de 1998.

“Consideramos que será un acierto contar con una ley, donde definamos una vocación, hacia dónde vamos a ir como Estado, en el mediano y largo plazo”, dijo.

Externó que se requiere “una ley que sea vigente, tenemos los casos en otros estados, en donde la ley tiene tres, cuatro años y vemos crecimientos del Producto Interno Bruto (PIB), de 2 dígitos, creo que Colima pudiera estar en esos casos, si todos tenemos claro cuáles son las reglas del juego”.

Al preguntarle sobre su postura de que se modificara la ley para que queden más recursos en la entidad, de los que aporta a través del puerto, Costa Torres advirtió que habrá de ver cuánto se está aportando, y cuanto, ingresando al Estado.

“Creo que será necesario, porque si hace dos años nos quitaron mil millones de pesos del presupuesto, la situación en la que estamos, vamos a requerir de más recursos, escasos también, a nivel nacional, pero hay que pelearlo”.

Respecto a la posibilidad de que las secretarías de Desarrollo Económico y la de Turismo, tengan su sede en Manzanillo, apuntó que “en cada sexenio, se dice que vamos a volver a ver hacia Manzanillo, y creo que Manzanillo se lo merece, porque es el motor de Colima, el motor económico del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: