Rachel Levine rinde juramento como primera oficial transgénero de EU

*Levine juró como almirante, el funcionario de más alto rango del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, dependencia responsable de proteger el bienestar del país

La doctora Rachel Levine hizo historia este martes en Estados Unidos al convertirse en la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero en cualquiera de los ocho servicios uniformados de Estados Unidos.

Levine, subsecretaria de Salud, juró hoy como almirante, el funcionario de más alto rango del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, cuyos 6 mil oficiales uniformados están encargados de proteger el bienestar del país.

El nombramiento de Levine también la convirtió en la primera mujer oficial de cuatro estrellas de la organización.

Esta es una ocasión trascendental y es un honor para mí asumir este papel por el impacto que puedo tener y por la naturaleza histórica de lo que simboliza”, declaró Levine en un discurso en la ceremonia de juramentación.

Levine, un pediatra que anteriormente se desempeñó como secretario de salud de Pensilvania, ha encabezado numerosos esfuerzos para combatir los problemas de salud pública, incluida la epidemia de opioides, la mortalidad materna y la inmunización infantil.

Estoy sobre los hombros de las personas LGBTQ+ que vinieron antes que yo, tanto las conocidas como las desconocidas. Que esta cita de hoy sea la primera de muchas más por venir, a medida que creamos un futuro diverso e inclusivo”, comentó.

Graduada de Harvard College y Tulane Medical School, la funcionaria también ha escrito sobre marihuana medicinal y medicina pediátrica.

Al encabezar el cuerpo de salud, Levine estará a cargo de responder a crisis que van desde la pandemia del coronavirus, que ha matado a más de 725 mil estadunidenses, hasta desastres naturales como inundaciones.

De los ocho servicios uniformados en los Estados Unidos, incluidos el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública se centra claramente en cuestiones médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: