Promueven proyectos automotrices conjuntos UAG y UIE

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE), que forman parte de la Red Cintana Education, tendrán su primera clase espejo, en el marco de esta alianza.

Este primer ejercicio de colaboración en conjunto, estará enfocado en el programa de Ingeniería en Sistemas Automotrices.

La maestra Natalia Madrid Zapata, directora de la carrera, explicó que alumnos de primero, cuarto y décimo cuatrimestre, tomarán clases en las que desarrollarán proyectos, investigaciones y presentaciones.

“Es una clase espejo, impartida con el modelo Cintana Education, ambas universidades cuentan con la carrera de Ingeniería Automotriz, y serán de cuatro a cinco materias, dentro de este proyecto que impactan a los estudiantes directamente y tratarán de clases espejo y proyectos colaborativos”, dijo.

Las materias que se impartirán de manera simultánea, serán: Medición e Instrumentación Automotriz (UAG)-Metrología (UIDE); Circuitos I (UAG)-Electricidad Automotriz (UIDE); Motores de Combustión Interna (UAG-UIDE); Ecuaciones Diferenciales (UAG)-Cálculo de Ingeniería (UIDE); e Ingeniería Ambiental Automotriz (UAG)-Emisiones (UIDE).

Los estudiantes, deberán de realizar carteles de investigación en equipo, conformados por estudiantes de ambas universidades, y buscar aplicar sus conocimientos en el sector, exposiciones, y deberán de ser evaluado por académicos de ambas universidades.

“Gracias a Cintana Education, se tuvo una conexión fluida, directa y rápida. El proyecto de la clase, fue armado en dos sesiones.

Esta apertura, permitirá tener más interacciones con el referido centro educativo, tales como coloquios, participación con empresas, investigación y más”, agregó.

Aseguró que los estudiantes y su la carrera, se ven beneficiados, ya que a su vez conocerán la perspectiva de México y la de Educador, con un intercambio más profundo de conocimientos sobre diversos temas.

“Los alumnos están emocionados, tendrán contactos más allá de las aulas. Este proyecto lo tendrán que armar fuera de la clase”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: