Trabaja UdeC para mejorar instalaciones y optimizar recursos
Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Con el fin de mejorar instalaciones y optimizar los recursos, en el campus Valle de las Garzas, de la Universidad de Colima, se llevó a cabo, en fecha reciente, una reunión de trabajo.
Esto, entre el personal responsable de las áreas de mantenimiento, servicios financieros y patrimonio de la delegación Manzanillo, con los directivos de facultades y dependencias del campus.
Se abordaron temas relacionados con el mantenimiento de los planteles, la asignación de espacios y personal, la planeación para la atención de estudiantes, conforme al retorno seguro a las instalaciones, así como la generación de recursos, mediante el diseño de proyectos de capacitación y vinculación.
Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo, informó que la intención de estas reuniones es abrir un espacio para el diálogo y surgimiento de estrategias enfocadas a la mejora de las instalaciones, así como evitar puntos ciegos en la atención y la optimización de recursos financieros.
Agregó que actualmente, en la UdeC se está transitando a un nuevo modelo, dirigido a la vinculación y generación de recursos, por lo que aclaró que “es necesario trabajar de manera conjunta y apoyarse entre los planteles, para poder dar solución a los problemas internos”.
También, se aprovechó esta jornada, para dar un recorrido por el campus y detectar las necesidades prioritarias. Además, dio la bienvenida, a nombre del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, a los estudiantes que regresaron a las actividades presenciales.