Margarita Moreno, ofrece un Colima limpio y ordenado, próspero y humano
Redacción | Dimensión
A recuperar la esencia de nuestro municipio, sus valores y la armonía de sus calles, para que Colima sea un lugar al que sus visitantes quieran regresar y que quienes lo habitamos, nos sintamos orgullosos de donde vivimos.
En esto se comprometió Margarita Moreno González, luego de rendir protesta como alcaldesa de Colima, para el periodo 2021-2024, durante la sesión solemne del cabildo, desarrollada en el Teatro Hidalgo, de la capital del Estado.
Para lograrlo, dijo que pondrá en marcha 3 ejes rectores:
El primero, considera un Colima limpio y ordenado, donde unidos gobierno y ciudadanos trabajen por recuperar nuestra ciudad; se agilizarán los trámites para la atención ciudadana.
Se implementarán mejoras, en la recolección de basura, y se crearán espacios seguros, especialmente para las mujeres, con iluminación, vigilancia y botones de pánico.
El segundo eje, contempla un Colima próspero, reactivación de la economía del municipio; se creará un programa de Empleo Temporal, se apoyará la economía familiar, a través del programa ‘Borrón y cuenta nueva’, con el pago del predial.
Se capacitará a las mujeres, generando el auto empleo, porque cuando una mujer es económicamente independiente, reducimos la violencia, y que quede bien claro, ¡mi compromiso es total y absoluto con las mujeres!, enfatizó.
El tercer eje, establece un Colima humano, trabajando para reconstruir el tejido social, a través del deporte, la cultura, la sana convivencia y el respeto al medio ambiente, por la niñez y la adolescencia, para propiciar su sano desarrollo familiar y emocional.
También, se trabajará para mejorar las condiciones de vida para las personas con alguna discapacidad; se trabajará por los adultos mayores, que tanto nos han dado y, sobre todo, se trabajará para formar buenas personas y honrados ciudadanos”.
“Mis colaboradores y yo, tenemos claro que cada acción realizada en mi administración municipal, será en beneficio directo de las familias de Colima”, subrayó.
Precisó que “llegó el momento, hay que ponernos la camiseta de Colima y dar inicio a una administración municipal que por primera vez es encabezada por una mujer electa democráticamente, y que será diferente.
Porque cuando las mujeres tomamos una decisión importante en nuestra vida, lo hacemos, no sólo con la cabeza, sino también con el corazón”.
En el evento estuvieron, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
Al mandatario estatal, le agradeció la oportunidad que le dio de estar al frente del DIF Estatal, cargo que, dijo, le dejó una gran huella en su corazón.
A la gobernadora electa, le expresó su compromiso de trabajar unidas, en beneficio de los sectores que más necesitan de una coordinación de esfuerzos.
“Es tiempo de demostrar que, independientemente de nuestras ideologías, las mujeres podemos trabajar unidas y hacer equipo para impulsar el desarrollo social de los grupos que más lo necesitan”.
Previamente, tomó protesta a los integrantes de su cabildo y los invitó “a quitarse los colores partidistas, y centrarse en el objetivo que en realidad importa: trabajar por el beneficio de las familias colimenses”.
Luego de agradecer el respaldo de su familia y recordar a su madre, que en paz descanse, con emotivas palabras, Margarita Moreno dijo estar consciente que llega al cargo, gracias a la lucha de tantas mujeres que durante años alzaron la voz.
“Mi compromiso es abrir el camino para que todas seamos respetadas y tengamos las mismas oportunidades, que no exista la violencia política de género, que seamos escuchadas y reconocidas en nuestros derechos, que no sólo soñemos, sino que tengamos la oportunidad de cumplir nuestros sueños”.