Diana Zepeda Figueroa, alcaldesa de Armería
*Rindió protesta en evento realizado en el auditorio municipal, adelantando que el restablecimiento de los servicios municipales, serán parte de sus prioridades
Redacción | Dimensión
Hoy inicia un nuevo gobierno, lleno de compromisos, de metas, pero sobre todo, conscientes de que es necesario que pongamos primero a la gente de Armería y sus necesidades; si la campaña nos confrontó, el gobierno nos une, subrayó Diana Zepeda Figueroa, al rendir protesta, como presidenta municipal.
Adelantó que su gobierno tendrá 30 compromisos, “que en lo sucesivo les daremos detalles”. En estos cuatro meses siguientes, vamos a estabilizar nuestro municipio, sus finanzas, pero sobre todo, vamos a ordenar la casa”.
“Ahí, nosotros tenemos claro que si no cumplimos con los servicios de los ciudadanos, no podemos aspirar a que la población cumpla con el pago de sus impuestos, que quede claro, mi compromiso es dar resultados desde el primer día”.
Zepeda Figueroa lamentó que Armería sea de los municipios con menor desarrollo turístico y económico, “con una agricultura creciente, con muchas oportunidades, con muchos pequeños comerciantes y prestadores de servicios, que arriesgan día con día su dinero, con la esperanza de tener un futuro mejor. Aquí en Armería, la pobreza existe y la vamos a combatir”.
Enlistó la falta de inversión, en este municipio, además de problemas de agua, de movilidad, de servicios públicos, falta de oportunidades, problemas de seguridad, que afectan a Armería y que en lo sucesivo, comenzará a enfrentar.
“Nuestros recursos no han sido administrados pensando en la gente de Armería, tenemos el puerto más importante del Pacífico, aquí, al lado, y sólo recibimos problemas de él.
Hay que hacer valer nuestras fortalezas, para generar mejores oportunidades para la gente de Armería”, dijo.
“Conozco y me consta, como a muchos de ustedes, la disposición del gobierno federal, gracias a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, tenemos programas y obras a la vista, en el municipio, y en unos días más, inicia la transformación de Colima, de la mano de una mujer trabajadora y comprometida, Indira Vizcaíno Silva”.
En la toma de protesta, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno declaró que esta administración estatal será un gabinete joven, pero con mucha responsabilidad.
Informó que tras la plática que tuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el estado de Colima y el municipio de Armería, tendrán un apoyo directo del gobierno federal.
Vizcaíno Silva adelantó que habló con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para analizar el tema de la deuda de luz eléctrica, para los pozos de agua del municipio.
“Le compartí a Diana que ayer, en la reunión de gabinete, se acercó conmigo Manuel Barlett, director de la CFE y me dijo: “Sé que tienes en Colima un municipio con problemas, porque no se ha pagado la energía eléctrica, les voy a ayudar’”.
“Así es que, como muchas veces lo ha dicho nuestro presidente: ‘Ténganos un poco de paciencia y confianza’, ya les hemos dicho que somos mujeres de palabra”, puntualizó.