A más tardar el lunes queda el pago de la quincena atrasada: Valeria Pérez

*Los adeudos reconocidos, son: 4 millones de pesos, de retenciones; 9 millones, de fondo de aportaciones

*Y otros 6 millones de pesos, de temas de festividades, en donde todavía no se ha hecho esa aportación, advirtió

*Esto no es un asunto político ni personal, no me voy a esconder en una oficina, aclaró la secretaria de Planeación y Finanzas

Redacción | Dimensión 

Luego de que se manifestaran pacíficamente, trabajadores sindicalizados de gobierno del Estado, en el Complejo Administrativo, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Valeria Pérez Manzo informó a los inconformes, que será este viernes o a más tardar el lunes, cuando se esté ministrando los recursos correspondientes al pago de la segunda quincena de septiembre.

Mencionó que en comunicación permanente que tiene con el líder sindical, Martín Flores Castañeda, se había señalado, por parte del fiduciario que “con seguridad, llegaba hoy viernes, no se descarta la posibilidad, pero me manda un correo diciéndonos que con absoluta seguridad, sería el lunes; eso es algo que estamos viendo, desde el martes”, aseguró.

“Aquí, nosotros hicimos todos los trámites y es el cien por ciento correcto lo que hicimos en Hacienda y hemos estado inclusive, desde antes buscando la forma en que esto llegue con mayor celeridad”, externó.

“Eso es lo que les puedo decir hoy, no estoy echando mentiras, no es un tema político ni personal, ni mucho menos; al contrario, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder salir adelante.

Es la verdad, no voy a esconderme en una oficina y a decirles cosas que no son. Ese es el tema que estamos buscando resolver y hoy es para mí la fecha límite, para poderles cumplir a ustedes”, reiteró.

Resaltó que lo que está autorizado es el recurso de la segunda quincena de septiembre; pero, de existir el recurso, también se estaría dispersando la primera quincena de octubre.

Respecto al tema de los adeudos, Valeria Pérez enfatizó que se reunió con la dirigencia sindical, en donde se enlistaron todos los adeudos reconocidos, 4 millones de retenciones, 9 millones de fondo de aportaciones y otros 6 millones de temas de festividades, en donde todavía no se ha hecho esa aportación, advirtió.

En este contexto, mencionó “con respecto al trámite que nos dicen, cuenten con eso, nosotros debemos de dejar todo timbrado debidamente, para que en su momento, se les puedan cubrir esos fondos y bonos que no se han venido incluyendo en las nóminas ordinarias”.

Por lo tanto, en esta ocasión, “sí nos hicieron llegar los primeros 230 millones de pesos, que fueron para cubrir julio y la primera de agosto; nos hicieron llegar adelanto de participaciones de la nueva administración, por 103 millones de pesos, para cubrir la segunda de agosto y un instrumento que se llama U080, para pagar a los maestros, y para la segunda de septiembre.

Ya ahí, nada más nos hicieron el trámite para el tema del magisterio, porque ya no tienen y ya no se pueden utilizar recursos de la nueva administración, porque también existe un límite para que a ellos no se les afecte en gran medida, cuando arranquen su gestión”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: