Entregan Escuela No. 112, de la Fundación Distribuidores Nissan

*En la colonia Real del Bosque, del municipio de Tecomán

Redacción | Dimensión

Este lunes, el presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio  Lozano Ochoa, en compañía del secretario de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, presidió el acto de inauguración y entrega de la Escuela Distribuidores Nissan  No. 112.

La cual entregó la Fundación del mismo nombre, en la colonia Real del Bosque, del municipio de Tecomán, que junto con la escuela entregada  este mismo día, en Villa de Álvarez, suman 7 espacios educativos que han sido donados, en beneficio de la niñez, en el estado de Colima.

El alcalde Elías Lozano externó su beneplácito, por la obra entregada, en beneficio de los tecomenses;

“Quiero agradecer a Nissan, por esta labor tan loable que vienen realizando y también a las instituciones y a las personas que de alguna manera intervinieron, para que este proyecto se diera en este municipio; sabemos de todo el cariño y la pasión que han puesto en este proyecto”, ponderó.

Destacó, que la educación es un tema importante para el desarrollo de las sociedades, “y el contar con empresas que vengan a coadyuvar con el ayuntamiento, genera un valor inmenso, por lo que, aparte de agradecer, nos queda la responsabilidad como padres de familia y autoridades municipales, cuidar para que estas instalaciones permanezcan y las podamos mejorar y embellecer”.

Estuvieron además, el secretario de Educación del Estado,  Jaime Flores Merlo; director general de la Fundación de Distribuidores Nissan, Carlos Escoto; Manuel González Espinosa, director general de Automotriz Rancagua.

El director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete, y Horacio Rodrigo Suárez, con la representación del secretario general de la Sección 6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte, el director general de la Fundación de Distribuidores Nissan, Carlos Escoto resaltó que se trata de espacios dignos, donde los niños pueden soñar, jugar, aprender, y todos  los planteles cuentan con malla perimetral, seis salones, dos direcciones, baño de niñas, baño de niños, patio cívico, aulas de usos múltiples, antisísmicas, térmicas y que no requieren pintura.

La inversión total es de alrededor de  7 millones 500 mil pesos, por cada escuela, con una capacidad para 480 alumnos.

Cabe resaltar la presencia de Claudia Isabel Anaya Sánchez, directora de la escuela primaria; Heriberto Valladares Ochoa, secretario general de la Sección 39, del SNTE; Elsa María Martínez Peña, representante del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del SNTE, para la Sección 6.

Mateo Casillas Ibarra, representante del CEN del SNTE, para la Sección 39; Julio César Cobián Rincón, supervisor Escolar, Zona 22; Martín Ibarra, director de Educación Básica, y Jaime Macedo González, jefe de sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: