Conformado, casi en su totalidad gabinete de Gabriela Mejía Martínez
*Propondrá al cabildo, para su aprobación, a Aldo Martínez, como secretario; Rosa María Mora, en la Oficialía Mayor
*Alejandra Valdovinos, como tesorera, y a Juan Pedro Vera, como contralor
Redacción | Dimensión
Al informar que la integración de las personas que la acompañarán durante su administración municipal, en cargos de primer nivel y direcciones, ya está casi conformado en su totalidad, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez adelantó el nombre de algunos perfiles que pondrá a la consideración del cabildo, para su aprobación.
“Estamos ya en un 95 por ciento conformado, lo tenemos ahí definido, hay algunas posiciones de primer nivel que, evidentemente, tenemos que esperar que sean aprobados por cabildo.
Espero que sí, porque realmente los perfiles que estamos proponiendo, cumplen con todas las características, los requisitos de ley y además, son personas que han aportado también al municipio”, abundó.
Precisó que, en la propuesta para secretario del ayuntamiento, es Aldo Martínez Grimaldi; en la Oficialía Mayor es una trabajadora sindicalizada, Rosa María Mora Ceballos; la tesorera, también es una trabajadora sindicalizada, Alejandra Valdovinos, y el contralor, Juan Pedro Vera; este es el primer nivel.
También en directores, ya tengo definido, pero ya los daré a conocer, en la toma de protesta”, aseveró.
Aunque lamentó que, debido a la situación financiera existente en el ayuntamiento de Cuauhtémoc, “el 15 de octubre, no iniciaré con todos los funcionarios, parte del equipo que, para mí, todos son muy importantes, tendrán que esperar, hasta enero de 2022, para poderse integrar al ayuntamiento.
Esto, cuidando el tema económico, porque no queremos cargar más la nómina del ayuntamiento y que eso nos va a permitir un ahorro importante, sobre todo, cuidando el tema de fin de año”, resaltó.
BUENA DISPOSICIÓN DE TRABAJAR EN EQUIPO, POR CUAUHTÉMOC, CON LOS SINDICATOS DE BURÓCRATAS MUNICIPALES
Debido a que existen tres sindicatos de burócratas municipales en Cuauhtémoc, Gabriela Mejía aseguró que existe la disposición y apertura para trabajar de la mano con todos los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.
Reconoció que solamente se ha podido reunir con dos de ellos, pero prevé que previo a la toma de protesta, que es el próximo 15 de octubre, pueda haberse ya reunido con el sindicato faltante.
“Ya me he reunido con dos, hoy precisamente tengo una reunión con la líder sindical mayoritaria y estaremos trabajando algunos temas, sobre todo, lo que se va a enfrentar el próximo fin de año, en la proyección y con la situación financiera que tenemos.
Y, a lo que hemos escuchado, porque insisto, no tenemos información real en temas del dinero, recibiremos un ayuntamiento prácticamente en ceros, y las participaciones de la parte proporcional de octubre, noviembre y diciembre, no va a ser suficiente para cubrir todas las necesidades que se tienen, sobre todo, en tema de pago de aguinaldos”, resaltó.
Estaremos, reiteró, trabajando de manera coordinada, “platique ya con estos dos sindicatos y la intención es trabajar en conjunto por mejorar las condiciones de Cuauhtémoc”.
Mencionó que hay también un tema laboral complicado, de que falta el reconocimiento de algunos derechos y “que nosotros estaremos trabajando en eso, pero obviamente, nosotros tendremos que analizar también con ellos, pidiéndoles que nos apoyen en esa etapa.
Sobre todo, en este fin de año, que va a ser muy complejo para la administración municipal y que vean que también de nuestra parte existe la voluntad de trabajar y no solamente la voluntad, sino que estamos haciendo y tomando decisiones muy importantes, que nos van a ayudar a que el tema económico, no sea tan complejo”.