Alrededor de 4.5 millones de pesos, se ha invertido, en zona de playa
*En actual administración municipal de Tecomán
Redacción | Dimensión
El director de Planeación del ayuntamiento de Tecomán, Juan Gabriel Álvarez Torres dio a conocer que durante la presente administración municipal, 2018-2021, se han invertido cerca de 4.5 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).
Y también con recursos de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), en obras, para beneficio de prestadores de servicios, enramaderos y habitantes de las playas de El Real, El Tecuanillo y de Boca de Pascuales.
Lo anterior, luego de reunirse con los prestadores de servicios, este jueves, en una reunión que fue encabezada por el presidente municipal, Elías Antonio Lozano Ochoa, y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Ahí, el funcionario municipal destacó que durante los tres años, se aplicaron 4 millones 372 mil 914.19 pesos, en los tres destinos turísticos mencionados.
En el caso de El Real, Álvarez Torres resaltó que las obras generadas, han sido trascendentales, sobre todo por el monto de la inversión que entre 2019, 2020 y 2021 ascienden a 3 millones 263 mil 975.39 pesos.
Se trata de la rehabilitación del pozo profundo, la rehabilitación a la planta de tratamiento de aguas residuales; la construcción de bardas de contención, en la escuela primaria de El Real, durante 2019.
Y durante el 2020, se enfocaron los esfuerzos en el mantenimiento de la loza de un aula, en la escuela primaria, la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable y la rehabilitación del camino Mascota-El Real, este último, con recursos de ZOFEMAT.
En este 2021, dijo que también se trabajó en la rehabilitación del acceso a la playa de El Real, y en la rehabilitación del sistema de alumbrado público, este último, con recursos de ZOFEMAT.
En lo que respecta a Boca de Pascuales, el funcionario municipal puntualizó que la inversión, durante 2020 y 2021, fue de 609 mil 705.99 pesos.
Y se trató de la construcción de bardas perimetrales, en la escuela primaria de Pascuales, durante el 2019; la rehabilitación del pozo profundo de agua potable y la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, en 2020.
Dijo que en El Tecuanillo, durante el 2020, se trabajó en la obra de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de esa localidad.