Piden respuestas a problemas de prestadores de servicios

*En la zona de playa del municipio de Tecomán 

Redacción | Dimensión

El alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, en compañía de funcionarios de la administración municipal, encabezó una reunión con enramaderos de las playas de Boca de Pascuales, El Real, El Tecuanillo y El Chupadero.

También estuvieron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También de la Delegación de Programas para el Desarrollo, y autoridades auxiliares, con la finalidad de analizar los problemas que aquejan a los prestadores de servicios y buscar darles una solución definitiva.

Elías Lozano escuchó cada uno de los planteamientos que se hicieron y agradeció la presencia y disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de los prestadores de servicios de la zona costera del municipio de Tecomán.

“Queremos atender sus necesidades, estamos conscientes de que están pasando por una situación complicada, producto del temporal de lluvias y todos los fenómenos meteorológicos que los han afectado, y de lo que se trata es de que sepan que no están solos, que los estamos acompañando y que juntos vamos a implementar las acciones que necesitan para salir adelante”, dijo.

Entre los temas prioritarios que plantearon los prestadores de servicios, fueron las marejadas, la seguridad, la recolección de basura y también que se tienen altibajos en el suministro de la energía eléctrica.

Por lo cual, el alcalde mencionó que este acercamiento con la gente, tuvo como finalidad mandar el mensaje a las personas que hoy están pasando por una situación compleja y delicada.

“Que todas las instituciones de los tres niveles de gobierno, tenemos la disposición de estar cerca de ellos y juntos resolver los problemas por los que están pasando”, comentó.

Estuvieron Martín Guardado, del Distrito de Riego 53 de la CONAGUA, que se encarga de los módulos de El Tecuanillo, Amela y del Cerro de Ortega; Lorena Flores, representante de la PROFEPA, Pamela Calderas, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU), en Colima.

Así también, Manuel Celis Ortega, de SEMARNAT Zona Federal; José Manuel García, súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Kevin Barragán, representante de la SEIDUR; Jorge René Morentín Dueñas, presidente técnico de la Dirección Local de la CONAGUA, en Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: